La salmantina Eva Gómez es designada para participar en la Olimpiada Filosófica

La cuna de Kierkegaard acogerá la Olimpiada Filosófica en la que participa la salmantina

En esta Olimpiada se celebra el segundo centenario del filósofo Kierkegaard y Eva Gómez representará a España junto con otra estudiante de Valladolid. 

Eva Gómez, alumna de 2º de Bachillerato del IES Mateo Hernández ha sido seleccionada para participar en la Olimpiada Filosófica internacional que se celebra en Dinamarca el próximo mes de mayo.

 

En esta Olimpiada se celebra el segundo centenario del filósofo Kierkegaard y Eva Gómez ha conseguido su clasificación para esta cita gracias a un ensayo escrito en inglés sobre la imagen de lo femenino en Kierkegaard y Unamuno.

 

La salmantina viajará junto a otra joven de Valladolid, Beatriz Carranza, que ha sido seleccionada a su vez por enviar otro ensayo filosófico redactado en su caso en francés. Ellas dos representarán a España en una competición en la que habrá jóvenes de 20 países y todos ellos participarán durante cuatro días en esta cita que se celebrará en concreto en la ciudad de Odense –cuna del cuentista Christian Andersen-.

 

Salamanca, y concretamente su Facultad de Filosofía, acogió el pasado mes de marzo la VIII Olimpiada filosófica de Castilla y Leóm, en la que participaron 400 alumnos.