La salmantina Elia Cordero, subcampeona regional de Karate

Elia Cordero, en el segundo cajón del podio regional

La deportista de Ciudad Rodrigo compite en categoría infantil.

La karateka de la Escuela de Karate Dojo kun de Ciudad Rodrigo, Elia Cordero, participó el pasado sábado día 12 de marzo en el pabellón de deportes que habilitan para las competiciones regionales de karate "Pilar Fernandez Valderrama".

 

Compitió en la categoría Infantil, con la participación de 34 karatekas. En total participaron 400 niños de toda la comunidad y el aforo estaba completo, a pesar de que en estos últimos años se veía disminuir la participación en estas competiciones.

 

Elia comenzó haciendo un kata previo, ya que normalmente no hay tantas competidoras en una liguilla. Se clasificó con la mayor puntuación y le dió paso para colocarse en primer lugar de su categoríaAl pasar dos eliminatorias más, se clasificó para la final.

 

Ya en la final, la deportista farinata demostró un control y dominio de su técnica, pero no pudo con la competidora contraria al realizar un kata más completo y se proclamó Subcampeona Regional de Karate 2016. Cordero se fue contenta y realizada por pasar una velada practicando su deporte favorito. 


Ahora, a esperar a la preselección del próximo domingo,  para la participación en el Campeonato de España.