La salmantina Elena Diego, nueva Delegada Federal del PSOE

A propuesta del Secretario de Organización socialista, Óscar López, la Senadora por Salamanca ocupará la delegación que se encargará de dinamizar las organizaciones sectoriales dentro del PSOE.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en su reunión permanente de hoy jueves 27 de diciembre de 2012, ha acordado el nombramiento de tres Delegados Federales a propuesta del Secretario de Organización, Óscar López. Una de estas Delegaciones la ocupara la Senadora por Salamanca, Elena Diego, que será desde hoy la Delegada Federal para la dinamización de las Organizaciones Sectoriales.

 

La figura del Delegado Federal se recoge en el artículo 47 de los Estatutos
Federales del PSOE en los que se dice textualmente: La Comisión Ejecutiva Federal podrá designar Delegados/as Federales, que actuarán en nombre de la misma en aquellas funciones que ésta les encomiende, bajo la dependencia del correspondiente Secretario/a. Los Delegados/as Federales podrán participar en la Comisión Ejecutiva Federal para informar en sus reuniones.

 

La Secretaría de Organización, encabezada por Óscar López refuerza de esta forma su equipo con el nombramiento de tres Delegados Federales. A Elena Diego le acompañan el diputado Pedro Muñoz como Delegado Federal adscrito de la Secretaria de Organización, y el eurodiputado Ricardo Cortés, Delegado Federal para la organización del PSOE en el exterior. De esta forma, "la Secretaría refuerza su equipo en áreas importantes con el
trabajo y la experiencia de las personas mencionadas sin que se
genere coste alguno para la Organización o para el partido", han asegurado desde el partido socialista a través de un comunicado de prensa,