La salmantina, Carla Santos, al Campeonato de Natación Adaptada

Carla Santos (Foto: E. P.)

El equipo castellano y leonés será uno de los más numerosos en la cita de este fin de semana en Valdemoro (Madrid), y en sus filas estará la joven salmantina Carla Santos, una de las apuestas de conseguir medalla en la localidad madrileña.

La piscina de Valdesanchuela en Valdemoro (Madrid) acogerá el sábado y domingo, 30 y 31 de enero, el Campeonato de España de Natación Adaptada de Jóvenes por Categorías de Edad. La cita madrileña contará con la selección de Castilla y León de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), que participará con catorce nadadores de categoría alevín, infantil y junior.

 

El combinado autonómico será el segundo más numeroso de una cita patrocinada por AXA Seguros y que reunirá a casi 150 jóvenes promesas de toda la geografía nacional y a 24 entidades –entre clubes, selecciones y nadadores independientes-.

 

“Nos planteamos la competición como un aprendizaje para que los nadadores más jóvenes de la federación adquieran experiencia para futuras citas y, por supuesto, para que se diviertan y aprendan”, refleja Javier Alonso, técnico de Fecledmi.

 

El equipo autonómico contará con deportistas de Valladolid, Medina del Campo, Salamanca y León, mientras que por edades, tres nadadores participarán en la categoría alevín: el vallisoletano Juan Ramírez, el leonés David Cubillas y la salmantina Carla Santos.

 

En la modalidad infantil, siete nadadores representarán a la Comunidad; mientras que en el cuadro junior, serán cuatro deportistas los que participen con el equipo castellano y leonés.

 

El combinado de Fecledmi albergará deportistas con discapacidad física en su gran mayoría, pero también nadadores con discapacidad intelectual y parálisis cerebral.

 

El Campeonato de España de Valdemoro, que se podrá seguir en directo por el canal Tupuedestv, la televisión oficial de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, se celebra en la localidad madrileña después del éxito cosechado en 2015, cuando Valladolid acogió la cita en la Piscina Municipal de Parquesol y un gran respaldo participativo.