La salmantina Ángela Garrote, subcampeona de España cadete por equipos

Imagen de Ángela Garrote con sus dos medallas y sus compañeros del Club La Flecha

Además, logró el tercer puesto en categoría individual.

El pasado fin de semana se ha celebrado en las instalaciones de la Federación madrileña de tiro con arco en Puerta de Hierro el campeonato de España de cadetes y menores.

 

Bajo un sofocante calor que  en el campo de tiro llegó en ocasiones a 45 grados, casi 200 arqueros de toda España se dieron cita para disputar un campeonato en el que el nivel de los arqueros ha sido excepcional.

 

La arquera salmantina Ángela Garrote consiguió la tercera plaza en la categoría de menores de 14 años. Igualmente formó parte del equipo mixto de Castilla y León junto con el burgales Rubén Santiago y terminaron subcampeones de España.

 

tiro con arco la flecha angela garrote

 

En la participación individual, la arquera del club La Flecha realizó una excelente calificación que la permitió pasar directamente a octavos de final, donde ganó con facilidad. En cuartos de final, también Ángela demostró su  nivel. En semifinales perdió por un punto con la arquera vasca Eider Vázquez. Ya en la final para el bronce venció de nuevo con facilidad a la andaluza Rocío González. Igualmente Ángela Garrote consiguió la tercera plaza en la Liga de la Federación para menores que ha constado de  3 pruebas durante esta temporada

 

En la competición por equipos autonómicos, en los que participan los mejores clasificados a nivel individual, Ángela formó el equipo de Castilla y León junto al burgalés Rubén Santiago. En una emocionantísima semifinal consiguieron pasar a la final al vencer en la flecha de desempate a Navarra. En la final no pudieron vencer al potente equipo vasco, aunque lucharon hasta el final y perdiendo por sólo un punto. El club La Flecha de Salamanca además estuvo representada por los arqueros Álvaro Fernández, Victor Castillo y Jimena Blázquez en categoría menores y María Blázquez, Alba Garrote y Eva Fernández en cadete. Pese a no conseguir medallas, estos arqueros tuvieron también una gran actuación en este campeonato. Pasaron todos a la fase de eliminatorias llegando varios hasta cuartos de final,  ratificando así el gran trabajo que desarrollan durante la temporada y  demostrando que cada vez están más cerca de los puestos de arriba.  

 

El proyecto desarrollado en el club La Flecha por los entrenadores Daniel Morillo y Helena Fernández  va dando sus frutos y acerca al club a los mejores a nivel nacional. Somos conscientes de que llegar al nivel de los equipos de Madrid o Ibiza, los grandes referentes, exige mucho esfuerzo y años de preparación pero la ilusión y el trabajo de todos los miembros del club conseguirán en un futuro situar al club en  la élite del tiro con arco español.