La Salina y el DA2 exhibirán los Premios San Marcos

Presentación Premios San Marcos (Foto:F.Rivas)

La selección de 70 obras se podrán ver del 13 al 31 de mayo.

La sala de exposiciones La Salina y el Centro de Arte Contemporáneo DA2 de Salamanca mostrarán del 13 al 31 de mayo una selección de 70 obras presentadas a los Premios San Marcos de la Universidad de Salamanca (USAL).

 

La Salina mostrará las 15 piezas de pintura y el DA2 el resto de trabajos de la decimonovena edición, que ha contado con 222 piezas presentadas en las categorías de dibujo, diseño, escultura, fotografía, grabado y otras disciplinas, además de pintura.

 

En la presentación de esta muestra, y de su catálogo de obras seleccionadas, el director de Actividades Culturales de la USAL, Manuel Heras, ha destacado la importancia de iniciativas de este tipo para promocionar a los nuevos creadores y para ayudarles en su camino creativo.

 

En el encuentro con los medios también han estado presentes la coordinadora del Museo DA2, María Jesús Díez;  el diputado provincial de Cultura, Manuel Tostado; y la decana y el vicedecano de Infraestructuras de la Facultad de Bellas Artes, Soledad Farré y Julio Alberto Martín, respectivamente.