La Salina invierte 104.000 euros en adecentar el frontón municipal

Reforma. La obra, realizada sobre las antiguas pistas, ha permitido levantar dos paredes para la práctica de este deporte.
LORENA LAGO
La presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, se desplazó ayer hasta la localidad de Villagonzalo de Tormes para estrenar las nuevas intalaciones deportivas con que cuenta este Consistorio gracias a la ayuda de La Salina. Y es que tras varios meses de arreglos, el municipio cuenta ya con un frontón municipal, una obra realizada sobre las antiguas pistas con que contaba la localidad y que ha supuesto una inversión de 104.000 euros.

Las reformas, llevadas a cabo por una empresa del cercano municipio de Garcihernández, han consistido principalmente en el levantamiento de dos paredes, las necesarias para la práctica de este deporte, y el adecentamiento de la pista que ya existía, aunque se encontraba en mala situación.

El alcalde, Eliseo Hernández, se mostraba ayer satisfecho por la ayuda prestada por la Diputación y que ha supuesto que un municipio con escasos recursos pueda fomentar un deporte que revierta en favorecer una vida saludable para sus vecinos.

El encuentro, al que acudieron también los diputados de Planes Provinciales, Antonio Luis Sánchez y el diputado de Toros, Eloy García, sirvió para que una vez más la presidenta de la Diputación reiterara el “importante papel que desempeñan en este tipo de obras las diputaciones, pues si éstas no existieran, sería imposible que muchos municipios como éste pudieran desarrollar todo tipo de infraestructuras de este calado”.

De igual forma, la presidenta de La Salina recordó las inversiones que esta entidad ha realizado en la localidad. Algunas tan destacadas como el cambio en la red de agua de éste y su municipio anejo, Carpio Bernardo. En ambos núcleos han concluido recientemente los cambios completos de la red de agua, con la sustitución de numerosas tuberías antiguas que provocaban no sólo un gran gasto de agua, sino también energético. La inversión que en este caso realizó la Diputación provincial, como confirmaba el propio alcalde, ha ascendido a 86.000 euros, una cuantía a la que hay que añadir las aportaciones que ha realizado la Junta de Castilla y León, y que ascienden a un total de 40.000 euros. Gracias a estas reformas, indicaba ayer Eliseo Hernández, “ha sido posible también acabar con las constantes fugas de agua y la escasa presión con que contábamos” dos aspectos básicos para los vecinos.

Tras realizar balance de esta legislatura, el primer edil del municipio quiso también recordar el esfuerzo realizado por la Administración regional y que ha permitido de igual forma renovar el centro médico de la localidad.