La salida de Santa Isabel de la ermita inicia las fiestas de La Peña

Santa isabel 2017 %2841%29 detail
Ver album

Los vecinos del pueblo de La Peña han acompañado en procesión a Santa Isabel hasta la iglesia del pueblo y han disfrutado de una cena por cortesía del Ayuntamiento del municipio. 

Los vecinos de La Peña están orgullosos de sus fiestas un año más en honor a Santa Isabel. El pueblo de las Arribes del Duero ha estrenado este año bandera y escudo heráldico. 

 

Los símbolos escogidos para el escudo heráldico del Ayuntamiento La Peña son: la Peña Gorda (elemento natual que da nombre al municipio) y las armas del ducado de Alburquerque, como antiguo señor de las tierras de La Peña, por su pertenencia al condado de Ledesma. "La bandera ha pasado la apriobación del Ayuntamiento de La Peña y de la Junta de Castilla y León", ha asegurado el alcalde José Tomás Hernández.

 

 

Después de la procesión todos los vecinos del pueblo han disfrutado de una cena en la Plaza Constitución del municipio. El Ayuntamiento de La Peña ha brindado a los vecinos un primer plato con embutidos y queso, carne con patatas, pan, helado, flan y café para todos. Tras la cena ha comenzado la verbena con la orquesta "Sándalo" hasta altas horas de la mañana.

 

Teresa Montes Vicente y Juan Pablo Montes durante la procesión 2017 (Foto: David de Jesús)

 

La fiesta ha continuado en las peñas 'Hasta la Resaca Final'  y 'Peña Salón' con el típico mañaneo peñato. Varias personas de pueblos cercanos como: Cabeza del Caballo, Valsalabroso, Pereña de la Ribera, Aldeadávila o La Vídola han decidido acercarse al municipio para disfrutar de las actividades festivas.

 

El Ayuntamiento de La Peña luciendo la nueva bandera municipal. (Foto: David de Jesús)

 

La fiesta continuará el sábado, 2 de julio, con la misa en honor a la patrona Santa Isabel a las 12:00 donde cantará el coro de la iglesia del pueblo acompañado del párroco Alberto Holgado. 

 

Vecinos de La Peña en la ermita de Santa Isabel. (Foto: David de Jesús)

 

Tras celebrar la eucaristía se acompañará en procesión a Santa Isabel, junto a su prima  la Virgen María, a la ermita de la patrona del pueblo, donde los devotos dejarán a la Santa hasta el próximo año por estas mismas fechas. Los vecinos volverán a la iglesia del pueblo acompañados, en este caso, solo de la Virgen María. La Peña celebra el pasaje bíblico de la visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel. 

 

 

Después de los actos religiosos tendrá lugar el convite consistente en en los tradicionales chochos (altramuces), obleas de Cipérez y sangría para todos los asistentes en la Plaza Constitución del pueblo. 

 

A las 19:30 el tiempo estará dedicado al folclore gracias a la actuación musical del grupo folclórico 'La Tajuela' también en la Plaza Constitución del municipio de Las Arribes Duero.

 

Santa Isabel saliendo de la ermita de La Peña. (Fotos: David de Jesús)

 

Por la noche amenizará la velada la Orquesta Hold'Em hasta altas horas de la madrugada. Las peñas 'Hasta la Resaca Final' y la 'Peña Salón' se encargarán de prolongar el último día de fiesta hasta el amanecer con la ilusión de que cada día que pasa queda menos para las fiestas de Santa Isabel 2017.

 

La previsión meteorológica durante las fiestas

 

El municipio de La Peña tiene una previsión de entre 30º y 32º de temperatura máxima y entre 11º y 13º en las temperaturas mínimas. No hay previsión alguna de lluvias por parte de la Agencia Estatal de Meteorología y el cielo estará completamente despejado para estos días de fiesta en honor a Santa Isabel.


.
 

Noticias relacionadas

Comentarios

USUARIO 04/07/2016 14:40 #1
MENUDO FIESTON¡¡¡

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: