La salida de Oporto en 2016 acerca la Vuelta a España a Zamora

La organización de la Vuelta confirma Oporto para el inicio de la Vuelta a España e 2016, y con ello se aseguraría el paso de la carrera por Zamora para conseguir un trayecto por el valle del Duero.

La empresa responsable de la Vuelta Ciclista a España ha confirmado que Oporto será la ciudad de salida de la ronda española en 2016, una noticia que acerca la edición de ese año a Zamora. La Diputación de Zamora mantiene desde hace meses contactos con los responsables de la ciudad portuguesa para que, saliendo de tierras portuguesas, la Vuelta pueda hacer un trayecto por el valle del Duero, promocionando este territorio y con paso un importante paso por la provincia de Zamora, que albergaría salidas y llegadas de etapa.

 

En principio, y según diversos medios, la salida de Oporto está confirmada por los gestores de la empresa que rige la Vuelta y la intención de Unipublic es que la entrada en España se haga por Zamora. Según el diario deportivo luso 'A Bola', el acuerdo entre el alcalde de Oporto y Unipublic es total, y eso incluye acuerdo con la Diputación de Zamora y un primer boceto. TRIBUNA no ha podido confirmar con la institución provincial si el paso por Zamora está hecho; el pasado mes de enero el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, mantuvo un encuentro con dirigentes de Oporto y el secretario general de la FRAH para iniciar los contactos y unir el interés de la ciudad lusa al de Zamora.

 

Imagen distribuida por la Diputación del encuentro de enero en Oporto.

 

Ahora que Unipublic ha confirmado la salida de Oporto, la Diputación puede empezar a moverse para asegurar que la Vuelta elegirá la provincia zamorana para entrar en España en 2016 tras la salida de la capital portuguesa. Según medios portugueses, el diseño inicial es una primera etapa en Oporto y una segunda de tránsito entre Portugal y España que acabaría en la provincia zamorana. La otra alternativa para pasar del país vecino a territorio español sería el regreso a Galicia, donde la Vuelta ha tenido un gran protagonismo en los últimos años.

 

Hace unos días, Unipublic confirmó que la Vuelta 2015 saldría de la Costa del Sol, y ahora ha hecho lo propio con Oporto y con Nimes para 2017.