La salida de la cárcel de Julián Muñoz tres años después, retransmitida por televisión

Julián Muñoz

El exalcalde de Marbella vive su primer permiso carcelario después de que le concediera el tercer grado por enfermedad. 

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz ha salido este viernes poco antes de las 16.10 horas de la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre, donde ingresó hace casi tres años, para disfrutar de su primer permiso de fin de semana después de que se le concediera el tercer grado penitenciario por enfermedad.

 

Sus dos hijas y su abogado Antonio José García Cabrera han ido a recogerlo a la prisión, donde a las puertas le esperaban un gran número de periodistas y cámaras de televisión, a los que se ha dirigido para volver a pedir perdón a la ciudad de Marbella y para expresar su agradecimiento a su familia por el apoyo recibido en este tiempo. Además, pronunciaba unas palabras agradeciendo a los medios “la comprensión, el afecto, el resto y la humanidad”.

 

Su salida se produce después de que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Málaga instara este pasado jueves a la cárcel a aplicar a Muñoz el tercer grado ya concedido con la máxima celeridad y a otorgar las salidas de fin de semana solicitadas por el interno con el establecimiento de las garantías de control que procedan adoptarse.