La salida de humos de una caldera afecta en Villares a cuatro personas, entre ellas un niño de tres años

Foto: Ch. D.

Intoxicadas por monóxido cuatro personas, entre ellas un menor, en Villares de la Reina. Una de ellas tuvo que ser trasladada en UVI móvil al Complejo Hospitalario de Salamanca. 

Cuatro personas, entre ellas un niño de tres años, sufrieron este jueves una intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda de Villares de la Reina.

 

El suceso se ha producido minutos antes de las 9.11 horas, cuando una llamada al 112 solicitaba asistencia sanitaria para dos personas que se encuentra mal en un domicilio del Paseo Naranjos de Villares de la Reina, algo que ha podido causar la salida de humos de la caldera, según los organismos que se han desplazado al lugar.

 

El Servicio de Emergencias ha dado aviso del incidente a Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico y, ante la sospecha de que podría deberse a una intoxicación, se ha puesto los hechos en conocimiento también de bomberos, Guardia Civil y la central de las empresas suministradoras de gas, que han enviado personal técnico.

 

Los efectivos sanitarios trasladados al lugar han atendido finalmente a un niño de tres años, dos mujeres de 31 y 57 años, B.BD. y M.B.D.H, todos ellos trasladados en soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, a donde también se evacuó e UVI móvil a un hombre de 61 años, J.V.C.