'La Salchichería OesteSiete', un nuevo espacio cultural para Salamanca

La rehabiltación del edificio, a punto de terminarse (Foto: www.facebook.com/oestesiete.casarte)

Se inaugurará el próximo jueves a las 20 horas en la plaza del Oeste con espacio coworking, sala de exposiciones y café-bar sociocultural.

El próximo jueves a las 20 horas tendrá lugar la inauguración del nuevo proyecto cultural del Barrio del Oeste: 'La Salchichería OesteSiete', un edificio de tres plantas en el corazón del barrio, la Plaza del Oeste.

 

El nuevo espacio abierto al arte y las buenas ideas tendrá espacio coworking, sala de exposiciones y café-bar sociocultural, entre otras cosas. Nace así un nuevo referente cultural en Salamanca.

 

salchicheria oesteDesde 1943 este edificio racionalista fue una salchichería, de ahí su nombre, ahora Pepe Lomo lo ha transformado en un espacio abierto al barrio y a la ciudad, a la realización de exposiciones, seminarios de arte y al trabajo de coworkers.

 

Tras su rehabilitación desde hace varios meses, el sótano estará reservado para la cafetería, aunque también dispondrá de una sala para exposiciones. La primera planta será la sala de usos múltiples, que servirá para hacer presentaciones de libros y discos, así como para ofrecer seminarios de arte. Por último, la segunda planta estará reservada para un espacio coworking.

 

La inauguración, además, será un evento en el que se podrá visitar la exposición de fotografía del colectivo salmantino Perro Chico.