La Salchichería aumenta su apuesta por la cultura con más propuestas

Exposición en La Salchichería

Habrá varias novedades en el espacio, como dejar las dos plantas superiores dedicadas a a exposiciones y en noviembre celebrarán un festival sobre libre improvisación musical que es novedad en el panorama nacional.

Tras casi un año de andadura (el 2 de octubre celebraremos nuestro primer aniversario), en La Salchichería hacemos algunos ajustes. Desde septiembre, el edificio será más público y las dos plantas superiores se destinarán a exposiciones, así como a todo tipo de iniciativas culturales y de apoyo a los nuevos emprendedores.

 

Se elimina así el espacio coworking que albergaba la segunda planta, que se integra a la primera para dar cabida a exposiciones, mercadillos, cursos, talleres y demás eventos.

 

Coincidiendo con el aniversario, se inaugurará una exposición de los artistas Núñez Gasco y Rafa Sendín, muy arraigados a la ciudad, con gran proyección nacional y que hace tiempo no exponen en Salamanca.

 

También contarán con la presencia de músicos de gran calado artístico y en noviembre se celebrará un festival sobre libre improvisación musical, pionero en España.

 

A estas actividades culturales se unirán los ya habituales cursos, talleres, mercadillos, así como eventos culinarios, como catas a ciegas o cenas sorpresa. También seguirán los conciertos en el hueco del ascensor, o las mini-actuaciones en el alféizar de la ventana. Mantienen la apuesta por los nuevos emprendedores, ofreciendo espacios para presentaciones de proyectos, reuniones de empresa, celebración de cursos o simple punto de encuentro.

 

La filosofía de La Salchichería sigue siendo la de la apuesta por la cultura, por el barrio del Oeste, por Salamanca y por las buenas ideas.