La Salchichería abre sus puertas a la cultura, las ideas nuevas y las ganas de innovar

Pepe Lomo y Felipe Piñuela (Foto: Sara Bayón)
Ver album

La inauguración de este nuevo espacio cultural ha llenado de gente cercana a la cultura salmantina y a muchos curiosos a la Plaza del Oeste.

Un bar 'especial', varias salas de exposiciones nada convencionales y el primer espacio 'coworking' multidisciplinar de Salamanca conforman el nuevo edificio 'La Salchichería', situado en la Plaza del Oeste.

 

Durante la inauguración del mismo, tanto Pepe Lomo -dueño del edificio- como Felipe Piñuela se han encargado de que todo saliera bien en esta "aventura". Lomo asegura que el momento de ebullición del barrio del Oeste ha sido uno de los motivos por los que se han decidido a "abrir el edificio al barrio y a la ciudad".

 

salchicheria

Foto: Sara Bayón

 

El edificio tiene tres plantas más el sótano y se ha distribuido creando una cafetería en la planta baja, 'especial', ya que "estará abierta en horario habitual, aunque no queremos que sea un bar normal, la música no será la habitual, ni el ambiente tampoco. De hecho, la plantilla está formada por gente del mundo del arte y la música", afirma Piñuela.

 

El primer piso es una sala multiusos, el sótano es una sala de exposiciones y la planta superior está destinada al primer espacio 'coworking' de Salamanca, ARTyCO, donde autónomos y pequeñas empresas pueden utilizar puestos de oficina como lugar de trabajo a un precio inferior al de un local propio. Esta idea permite, además, una mayor sociabilidad entre empresas y clientes.    

 

la salchicheria

Foto: Sara Bayón

 

De momento, la primera exposición de la Salchichería está ya montada y no es otra que la del colectivo 'Equipo Perro Chico', del 2 al 26 de octubre. Los fotógrafos Alberto Prieto, Felipe Piñuela, Manolo Barroso, Manuel Asemsio, María José Cambón, Marcial Mora y Marcos Rodríguez son los protagonistas.

 

salchicheria

Foto: Sara Bayón