La Salamanca taurina se viste de luces en 'su' Gala

Foto de familia con todos los premiados en la gala (Foto: A. Martín)
Ver album

El fotógrafo taurino Francisco Cano, que tiene 101 años, recibió una medalla por su defensa de la tauromaquia.

El Liceo de Salamanca se convirtió en un hervidero de emociones y sensaciones del mundo del toro con la entrega de los premios de la tercera Gala Cultural Taurina.

 

En el transcurso de la misma se entregaron los trofeos y galardones correspondientes a la Feria de Salamanca 2013. En ella, el torero José Mari Manzanares recibió el XVI trofeo Ayuntamiento de Salamanca a la mejor faena, el XXX trofeo a la mejor faena que concede la Peña Cultural Taurina Salmantina y el XXIX Trofeo al triunfador de la feria que otorga la Peña Taurina ‘El Viti’.

 

El fotógrafo taurino Francisco Cano, que tiene 101 años, recibió una medalla por su defensa de la tauromaquia y el picador Salvador Herrero una placa al mérito taurino por su carrera profesional y su apoyo al Museo Taurino de la ciudad.

 

El mayoral de la Ganadería del Montalvo, Francisco Colmenero, obtuvo el trofeo por haber sido esta ganadería la ganadora del ‘Toro de Oro’. Mario Herrero, el premio al picador que realizó la labor más completa de la feria; y el trofeo a la mejor estocada fue para Pedro Gutiérrez Lorenzo ‘El Capea’, que además recibió el premio al quite artístico o de riesgo.

 

José Mari Manzanares recibió su galardón (Foto: A. Martín)

 

Como triunfador salmantino de la Feria, Eduardo Gallo recogió el trofeo que otorga la Peña Taurina ‘El Viti’. Y, por último, el premio al mejor par de banderillas fue para Fernando Sánchez, de la cuadrilla de Javier Castaño.