La Sala Unamuno amplia su zona expositiva con la adhesión de unas dependencias aledañas

Sala de exposición Unamuno en Salamanca

La Sala Unamuno de Salamanca ha abierto la nueva temporada con una nueva muestra y con más metros en los que exhibir las obras, un incremento de espacio expositivo que ha sido posible con la integración de unas dependencias aledañas.

El director general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Eduardo Carazo, ha explicado que este proyecto era un deseo que se encontraba a la espera de poder contar con financiación y que ahora se ha hecho realidad.

Hasta el momento, la sala, ubicada en la calle Cuesta del Carmen, contaba con escasos metros cuadrados y no disponía de servicios públicos; ahora, gracias a esta intervención, se han solucionado ambos problemas.

El inmueble aledaño era propiedad de la Junta de Castilla y León y había sido cedido con fines benéficos a Unicef, pero hace cuatro años la organización no gubernamental dejó las instalaciones y devolvió su uso a la Administración.

Desde entonces, este espacio se había mantenido cerrado, sin uso alguno, a la espera de una posible ampliación de la Sala Unamuno, una obra que ahora ha sido posible y que ya se encuentra a disposición de los amantes del arte.

La muestra que ha hecho uso por primera vez de esta zona es 'Borrador', de la artista extremeña Carmen Jiménez Suero, una exposición que permanecerá con su colección de obras hasta el 10 de octubre.