La sala infantil de la biblioteca de Guijuelo incorpora medio centenar de novedades

Biblioteca de Guijuelo

La compra, que se ha materializado gracias a una subvención del Ayuntamiento, se ha centrado en adquirir ejemplares de ‘bebeteca’ y películas que estarán disponibles a partir del lunes.

La Sala Infantil de la Biblioteca Municipal David Hernández contará a partir del lunes con medio centenar de títulos nuevos, gracias a la subvención del Ayuntamiento de Guijuelo. ‘El perro López’, ‘El conejito que quería dormirse’, ‘Mis 100 primeras palabras’ o ‘Monstruosa sorpresa’ son solo algunos de los títulos que los lectores más jóvenes se van a encontrar en las estanterías de la biblioteca y que conforman el lote de libros de nueva incorporación. “En esta ocasión hemos creído conveniente atender las peticiones de la Guardería y por eso muchas de las obras están enfocadas a la bebeteca aunque también se han comprado cerca de una veintena de películas”, explica Yoana Izquierdo, responsable de la Sala Infantil.

 

De hecho, entre los criterios que se siguen para la selección de las nuevas incorporaciones se encuentran las sugerencias de los lectores además de, por supuesto, las novedades editoriales. “Siempre procuramos tener lo último -explica Yoana Izquierdo- pero por su puesto aprovechamos la compra de libros para reponer algunos deteriorados y para atender las sugerencias de los lectores”.

 

Esta no es la única incorporación que se hace a lo largo del año. Según explica la responsable de la Sala Infantil suele ser habitual que, al menos, en cuatro o cinco ocasiones se proceda a la compra de volúmenes nuevos. “Además de con la colaboración del Ayuntamiento contamos con subvenciones de la Junta de Castilla y León y con el apoyo del Centro Coordinador de Bibliotecas”, indicaba  recalcando que en muchas ocasiones “es difícil incorporar novedades como tal, pues el mercado de las novedades editoriales está más enfocado a los adultos”. Aún así, a lo largo del año se adquieren entorno a 200 libros. “En muchas ocasiones optamos por completar sagas y colecciones que tienen gran aceptación entre el público más joven”, finalizó.