La Sala de las Tortugas cumple 25 años

En el acto oficial ha estado el propio fundador de la Sala, Emiliano Jiménez.

La Facultad de Ciencias ha acogido el acto oficial en conmemoración del XXV aniversario de su famosa 'Sala de las Tortugas' en el que ha asistido su propio fundador, el profesor Emiliano Jiménez. Dentro del programa de colaboración de la Universidad de Salamanca con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, los alumnos de un colegio de la ciudad ha podido realizar antes una visita guiada a la sala.

 

En el acto han estado presentes la vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano; la concejala de Relaciones Institucionales, Paz Pablos; el decano de la Facultad, Juan Manuel Corchado; el subdelegado del Gobierno, Javier Galán; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena; el director general del Instituto Geológico Minero de España, Jorge Civis; el subdirector de la Fundación General de la Usal, Ángel Corrochano; y la presidenta de la Asociación Geológica de 'Amigos de la Sala de las Tortugas', Ana Cristina de Dios; además del propio fundador de la Sala, Emiliano Jiménez.

 

Tras el acto se ha descubierto una placa conmemorativa mediante la que se ha dado el nombre del profesor Emiliano Jiménez a la sala que acoge el Museo que él fundó.

 

La Sala de las Tortugas de la Universidad de Salamanca es un museo especializado en paleontología y acoge una de las mejores colecciones de fósiles en el ámbito internacional.