La Sala de la Palabra acogerá la presentación de la publicación “Un Mundo Aparte” del periodista Daniel Landa

Recoge el viaje que su autor hizo alrededor del mundo durante dos años, en compañía del cámara Alfonso Negrón y del productor José Luis Feliu.

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo es el lugar elegido por el periodista palentino Daniel Landa para presentar su libro “Un Mundo Aparte”, el próximo 17 de diciembre, a las ocho de la tarde. La entrada será libre.

 

En esta publicación Daniel cuenta en primera persona el momento en el que trazó líneas en un mapamundi dibujado en una servilleta de papel y decidió convertirlo en un proyecto vital. Y a partir de ahí cuenta el día a día de una expedición, que se alargó durante 25 meses. Un vehículo, tres personas y un objetivo: grabar una serie documental. Esta serie se ha emitido en más de 130 países de todo el planeta, a través de canales como National Geographic, Univisión, Direct TV o La 2 de TVE, donde ha cosechado datos de audiencia extraordinarios.

 

El libro nos descubrirá esa experiencia contada por uno de sus protagonistas. Daniel Landa nos invita a recorrer el planeta, a viajar sin reservas, improvisando un plan de ruta a medida que el vehículo va devorando kilómetros. Además, viviremos con ellos los problemas de los patrocinadores y las miserias del mercado audiovisual. Conoceremos las entrañas del viaje, los momentos de desolación, la euforia de saberse en lugares únicos, los sacrificios del rodaje, la ilusión por seguir camino, el desafío de sobrevivir a la convivencia y la determinación de terminar la serie documental.

 

El viaje está lleno de pequeñas historias que humanizan la gran travesía que un día llevó a tres personas corrientes a emprender una aventura extraordinaria y en la que se forjará una amistad inquebrantable.

 

El autor narra un viaje que recorre más de 50 países, un trayecto de 100.000 kilómetros a través de los cuales descubriremos, con la misma intensidad que sus protagonistas, las maravillas del planeta y las penurias de un camino que les acercará a las últimas comunidades indígenas del siglo XXI.

 

Éste es un relato sobre cómo la fe es capaz de derribar barreras para conseguir que un sueño acabe dando la vuelta al mundo.

 

El autor: Daniel Landa

Daniel Landa nació en Palencia, el 25 de enero de 1974. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y máster en Producción Audiovisual. Ha ejercido como periodista y realizador de documentales en diferentes medios y ha dirigido y presentado varias expediciones que suman en total más de 75 países en todo el mundo.

 

En 1999 emprendió una travesía terrestre desde su ciudad natal hasta el Sudeste Asiático, dirigiendo la serie documental Palencia-Singapur, el viaje de los tres océanos.

 

Tras varios trabajos en los departamentos de realización, producción y guión de diferentes empresas audiovisuales, co-fundó la productora Auriga Films donde trabajó como guionista.

 

Como director de contenidos de la televisión de la Rioja (TVR) fue el máximo responsable de los informativos y de varios programas de entretenimiento. Viajó en coche por toda Europa para producir los reportajes de Europa en el Espejo y dirigió la serie documental La Rioja te dejará huella.

 

Entre el 2006 y 2008 lideró la expedición alrededor del mundo que describe este libro. Ejerció de director, guionista y presentador de la serie documental Un Mundo Aparte, emitida en más de 130 países a través National Geographic, Direct TV, Univisión y la 2 de TVE, con un notable éxito de audiencia.

 

Actualmente co-dirige la revista digital Viajes al Pasado (www.viajesalpasado.com) junto a los periodistas Javier Brandoli y Ricardo Coarasa. Además, es director de la productora Doc & Road.

 

El productor: José Luis Feliu

José Luis Feliu nació en Sevilla, el 5 de septiembre de 1969. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla y Profesor de piano por el Conservatorio Profesional de Música de Huelva y «Manuel Castillo» de Sevilla. Profesor de Historia de la Música en varios colegios y en la Universidad de Sevilla. Impartió clases de Historia de la Música y Teoría del Arte en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla.

 

Participó como fotógrafo de arquitectura en los trabajos de restauración y fotografía aérea para instituciones como la “Fundación Casa Ducal de Medinaceli” y otras empresas relacionadas con la construcción.

 

Trabajó como periodista free lance en Israel y los Territorios Ocupados de Palestina (Cisjordania y Franja de Gaza) donde publicó reportajes de prensa en los diarios del Grupo Joly así como crónicas, directos y reportajes para los informativos de Canal Sur TV. Este mismo trabajo lo desarrolló desde Jordania durante la segunda Guerra del Golfo en marzo y abril del año 2003.

 

Para sacar adelante el proyecto Un Mundo Aparte, trabajó desde 2003 a 2006 como camarero (Sevilla), peón de cantera en Calizas de Colmenar S.A. (Almendros, Cuenca), repartidor de pescado (Veta la Palma, Sevilla), teleoperador en el call center de la empresa Aquajet (Santiponce) para la venta de agua mineral.

 

Productor Ejecutivo y fotógrafo de la expedición Un Mundo Aparte (2006-2008). En 2009 co-fundó la ONG «The Giving Project», hoy refundada con el nombre «School the World», con sede en los EE.UU. para la construcción de unidades escolares en países de Centroamérica, principalmente Guatemala y Honduras.

 

Actualmente está asociado con José María Jove Trice en la productora A Creative Happy Day para la producción de videos institucionales y el desarrollo de nuevos proyectos audiovisuales.