La Saga Crepúsculo resucita en Facebook con cinco cortos inéditos

Los/as fans de Crepúsculo están de enhorabuena. La saga basada en los amoríos del vampiro Edward y la joven Bella regresará con material nuevo en forma decinco cortometrajes que verán la luz a través de Facebook.

Según revela una información publicada por The Hollywood Reporter, la autora de la saga litearia, Stephenie Meyer, y la productora de su adaptación cinematográfica, Lionsgate, han alcanzado un acuerdo con Facebook para que durante 2015 se estrenen en la red social cinco cortometrajes que ampliarán el universo de Crepúsculo.

 

A la iniciativa, ya novedosa de por sí, se le da una nueva vuelta de tuerca ya que a través de un concurso, The Storytellers: New Creative Voices of The Twilight Saga, escogerá a cinco directoras que se encargarán de preparar las nuevas historias.

 

Las elegidas serán seleccionadas por los votos del público pero también por un jurado de expertas compuesto íntegramente también por mujeres. Se trata, además de la propiaMeyer, de las actrices Kate Winslet, Julie Bowen y Octavia Spencer; la guionista de FrozenJennifer Lee; la directora Catherine Hardwicke; la presidenta de la asociación Women In Film Cathy Schulman y, cómo no, la protagonista de la saga, Kristen Stewart.

 

"Ahora, más personas que nunca están creando, descubriendo y comprometerse con videos en Facebook", afirma Dan Rose, vicepresidente de Facebook en un comunciado en el que destaca que "esta colaboración con Stephenie Meyer, Lionsgate y Women In Film es una gran oportunidad de interactuar en Facebook con la audiencia masiva de Crepúsculo en todo el mundo a través una innovadora inciativa de vídeo".

 

LA IMPORTANCIA DE "LA VOZ FEMENINA"

 

"La voz femenina es algo que se ha vuelto cada vez más importante para mí, sobre todo desde que he trabajado en la industria del cine", dijo Meyer. "Me siento muy honrada de estar trabajando con Women In Film, Lionsgate y Facebook en un proyecto dedicado a dar más mujeres la oportunidad de ser escuchado de manera creativa", afirma la escritora de Crepúsculo.

 

La quinta y última película de la franquicia (Amanecer 2) se estrenó en 2012. La saga Crepúsculo recaudó en los cines más de 3.420 millones de dólares con sus cinco entregas protagonizadas por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.