La SA-203 en la Peña de Francia, cerrada al tráfico para camiones, autobuses y vehículos articulados

(Foto: Chema Díez)

Además, es obligatorio el uso de cadenas para los turismos que transiten por la misma.

La nieve caída en las últimas horas mantiene cerrados en estos primeros compases del domingo tres tramos de carreteras en las provincias castellanoleonesas de Zamora y León, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultados por Europa Press.

  

Así, se encuentran cerrados los puertos de La Baña (LE-126) y Foncebadon (LE-142) en la provincia de León, y la ZA-103 a su paso por la localidad zamorana de Vigo.

  

Por otro lado, son necesarias las cadenas y está vedada la circulación de camiones, autobuses y vehículos articulados en la SA-203 en La Peña de Francia (Salamanca), en la LE-495 en Meroy (León), en la CL-626 y la LE-497 en Caboalles de Abajo (León), en la LE-460 en Tremor de Arriba (León), en la LE-473 en Aralla de Luna (León), en la LE-481 en Torrebarrio (León), en la CL-626 en Piedrafita de Babia (León), en la AV-901 en Burgohondo (Ávila) y en la AV-932 en Santiago del Collado (Ávila).

  

Asimismo, la niebla también condiciona la circulación en cuatro tramos de Segovia y Zamora, mientras que las lluvias y las crecidas fluviales generan problemas de inundaciones y congestión en la BU-904 en Santa Inés y en la BU-822 en Quintanar de la Sierra (Burgos).

Noticias relacionadas