La Ruta Teresiana “De la Cuna al Sepulcro” estrena señalización

Nueva señalización en La Ruta Teresiana “De la Cuna al Sepulcro”,

Se han instalado 10 señales en las vías de tránsito coincidentes con la ruta teresiana en los municipios de Garcihernández, Mancera de Abajo y Alba de Tormes. 

La Diputación de Salamanca, a través de su delegación de turismo y patrimonio, está procediendo durante esta semana a la colocación de señales complementarias en los hitos de señalización de la Ruta teresiana “De la cuna al sepulcro”, con el fin de mejorar la seguridad de los peregrinos que realizan dicha ruta cuando hay que cruzar carreteras.

 

 

Las señales incorporadas avisan a los peregrinos del peligro por el tráfico de vehículos en dichos puntos tanto en dirección a Alba de Tormes como a Ávila, principalmente en los entornos del camino con la confluencia de la carretera SA-114 de Alba de Tormes a Peñaranda.

 

Hasta el momento se han instalado 10 señales en las vías de tránsito coincidentes con la Ruta teresiana en los municipios de Garcihernández, Mancera de Abajo y Alba de Tormes. En los próximos días se completará la señalización hasta el límite de la provincia con Ávila en los entornos de la Ruta a su paso por los municipios de Macotera y Peñaranda.

 

La Ruta Teresiana “De la Cuna al Sepulcro”, fue promovida por las Diputaciones de Salamanca y Ávila con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. Está diseñada sobre un recorrido de algo más de 110 kilómetros a lo largo de las dos provincias de los que más de 30 kilómetros se desarrollan en la provincia salmantina.