La Ruta de los pueblos en Salamanca, entre las mejores de España para disfrutar de la bicicleta en plena naturaleza

El portal de alquiler vacaciones, Hundredrooms, ha seleccionado siete rutas por España para los amantes de las dos ruedas, donde disfrutar de la naturaleza mientras se practica deporte es una de las opciones favoritas para muchos.

¿Eres amante de las dos ruedas...? Pero, en esta ocasión, hablamos de las que necesitan de tu esfuerzo para poder moverse. O lo que es lo mismo, de la bicicleta. Si eres de los que te apasiona mezclar deporte y naturaleza, seguro que esta noticia es de tu interés. Y, si no, quizá si la lees pueda entrarte el gusanillo de esta práctica saludable.

 

Según el portal de alquiler vacacional Hundredrooms, Salamanca es una de las provincias de España con la séptima ruta más apsionante para montar en bicicleta y disfrutar, al mismo tiempo, de la naturaleza. Se trata de la Ruta de los Pueblos de Salamanca que atraviesa la sierra de Béjar con unas subidas y repechos, para los que hay que estar en forma. El Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia espera...

 

Éstas son todas las rutas seleccionadas, las mejores de España:

 

La Ruta de los pueblos en Salamanca

 

Aunque la fotografía y el nombre de la ruta sean amables, las apariencias engañan. Se trata de una de las rutas más difíciles por sus ascensos. Está recomendada para aquellos con una alta capacidad técnica y física. Discurre entre pueblos como Béjar o Valle del Ambroz, auténticas joyas de la arquitectura serrana rodeados de la naturaleza con mayúsculas del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, a unos 90 kilómetros de la capital salmantina.

 

Subida al Urbión desde la Laguna Negra (Soria)

 

En plena provincia de Soria, el enclave del Parque Natural de La Laguna y los Circos Glaciares de Urbión sirve de telón de fondo de una de las rutas más fascinantes de España. El lugar de inicio del trayecto, la Laguna Negra, es uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia. En total son más de 40 kilómetros de recorrido a través de localidades como El Quintanarejo, Vinuesa y Duruelo de la Sierra a una altura media de 1.500 metros sobre el nivel del mar durante cuatro horas. 

 

El Congost de Mont-rebei (Huesca-Lleida)

 

El desfiladero de Mont-rebei recorre de norte a sur la sierra del Montsec, primera gran formación del Prepirineo catalán. Ofrece una de las rutas más impresionantes y sirve de frontera natural entre Lleida y Huesca. Aunque resulte difícil quedarse con un punto concreto del paisaje, destaca el tramo de la roca excavada y el puente colgante del barranco de Sant Jaume. El nivel de esta aventura es alto, por lo que exige buena forma física y resistencia a la impresión de los más 500 m de altura del acantilado.
 

 

El Túnel de la Engaña (Cantabria)

 

Una apasionante ruta que une Burgos con Cantabria atravesando 100 kilómetros de desniveles. El viejo túnel inacabado del ferrocarril de la Engaña es uno de los puntos más característicos del recorrido, que parte de la localidad de Vega de la Pas. El desfiladero dibujado alrededor de las vías del tren constituye también parte de los históricos caminos de peregrinación hacia Santiago construidos por los romanos. Para realizar esta ruta de 27 kilómetros y 4 horas hay que estar preparado físicamente.

 

El Nacimiento del Guadalquivir en la Sierra de Cazorla (Jaén)

 

De las innumerables rutas que se pueden realizar en el entorno del Parque Natural, la que llega hasta el nacimiento del Guadalquivir es una de las más características. Unos 25 kilómetros separan La Iruela, junto a la localidad deCazorla, de uno de los puntos más bellos de la sierra jienense, a 1.400 metros de altura. Durante el continuo ascenso el ciclista se topa con balcones naturales como el de Collado Zamora, donde la se pueden contemplar el Barranco de Béjar y Puerto Lorente, la altura máxima de la ruta. 

 

El Valle de Ollo (Navarra)

 

Valle de Ollo es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la Merindad de Pamplona, en la Cuenca de Pamplona, y a 22 km de la capital de la comunidad. Este valle es singular y especial por su forma de cubeta que alberga pueblos tan impresionantes como Arteta, Ulzurrun, Ollo, Anoz y Senosiáin. No es difícil encontrarse con vacas pirenaicas sueltas en mitad del camino. A pesar de ser una ruta larga, es perfecta para descansar y desconectar. Semejante paisaje de fondo tiene indudables propiedades revitalizantes para el cuerpo y la mente.

 

De Haro a Miranda de Ebro (La Rioja-Burgos)

 

El río Ebro marca la ruta natural a través de La Rioja alta desde Haro hasta Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos. Un sinfín de vías verdes se abren paso por los Montes Obarenes y la Sierra de Cantabria para conectar ambas localidades pasando por las Conchas de Haro, la ermita de San Felices y los acantilados de Bilibio Ya en La Rioja, los viñedos de Haro sirven como meta tras 20 kilómetros de recorrido. 

Comentarios

León 15/04/2017 13:24 #1
Pues vale pero hasta llegar a esos pueblos y esas rutas necesitas volverte loco, por no hablar de las carencias de comercios, hospitales, etc... aunque como viaje el pasado es cojjj.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: