La ‘Ruta de los Pasos Jóvenes’ permitirá conocer nuevos parajes de la Sierra de Béjar

Presentación de la ruta en La Salina (Foto:F.Rivas)

Desde mayo se abrirá un sendero de unos ocho kilómetros por la zona de 'El castañar'

La Sierra de Béjar (Salamanca) contará con un nuevo recurso turístico y de ocio a partir del mes de mayo, cuando terminen las obras de adecuación del sendero circular conocido como ‘Ruta de los Pasos Jóvenes’.

 

Este itinerario, que tiene su punto de partida y llegada en ‘El Castañar’ de Béjar, suma 7,9 kilómetros con un desnivel de unos 195 metros y una dificultad catalogada como “baja”.

 

En la parte sur de la sierra, se ha diseñado este sendero que está previsto que se pueda completar en bicicleta o a pie, en este último caso en unas tres horas de duración, según la información facilitada por los organizadores.

 

En la presentación de la ‘Ruta de los Pasos Jóvenes’, que ha tenido lugar en el Palacio de La Salina, han estado presentes el diputado de Juventud y Deportes, Alfredo Martín, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y el director de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, José Sánchez.

 

Para su adecuación, además de la inversión de unos 12.000 euros, trabajarán diferentes grupos de voluntarios, que colaborarán en tareas como dinámicas de grupo y actividades de educación ambiental, talleres, reforestaciones, rutas interpretadas, concursos y señalización, entre otras actividades programadas.