La Ruta de los Lagares, escenario de una carrera "diferente e histórica"

El alcalde de San Esteban de la Sierra, Antonio Agustín Labrador (i), el diputado de Deportes, Alfredo Martín y el delegado de atletismo, Moisés Muñoz (Foto: Chema Díez)

La Sierra estrena esta prueba para los amantes del 'running', cuyo recorrido de 12,6 kilómetros se llevará a cabo por esta ruta. Para reponer fuerzas al final de la carrera, patatas meneás y chichas.

 

 

LOS DATOS DE LA CARRERA

 

DISTANCIA: 12,6 kilómetros sobre terreno rústico en la Ruta de los Lagares.

 

PRECIO DE INSCRIPCIÓN: 5 euros.

 

¿DÓNDE INSCRIBIRSE?: En el ayuntamiento de San Esteban de la Sierra o en las páginas web: www.aytosanesteban.es o www.atletismosalmantino.org. Del 11 al 28 de octubre.

 

PLAZAS: 300 como máximo.

 

FECHA Y LUGAR: 2 de noviembre en la Plaza Mayor de San Esteban de la Sierra.

 

¿QUÉ SON LOS LAGARES?: Estructuras de piedra donde hace siglos se hacía el mejor vino en la sierra.

La sierra de Salamanca acoge el próximo 2 de noviembre la I Carrera Popular Ruta de los Lagares Rupestres, "una prueba diferente e histórica" que se celebra en la localidad de San Esteban de la Sierra con salida y llegada en la Plaza Mayor del municipio.

 

El recorrido de la prueba no se ha modificado y transcurrirá por la Ruta de los Lagares que está abierta al público desde el 3 de noviembre de 2012 y que ya ha recibido la visita de 3.000 turistas o vecinos de cualquier zona de la provincia.

 

"Queremos mezclar deporte y turismo, que son dos de los baluartes de la actualidad y esta carrera ofrece este tipo de cosas, en un entorno natural indescriptible, que tendrá continuidad en el futuro", destaca Alfredo Martín, diputado de Deportes.

 

Por su parte, el delgado de atletismo, Moisés Muñoz, indicó su doble satisfacción por "una nueva carrera que continúan con el éxito del 'running' en la actualidad, y que siga muchos años, y en segundo lugar, por hacerlo en un entorno como éste, la Ruta de los Lagares, en una prueba que no es excesivamente dura", indicó.

 

Por último, el alcalde de la localidad, Antonio Agustín Labrador, señaló que quieren que esta carrera tenga continuidad en el tiempo y que "es un escenario ideal para conocer la naturaleza y esta zona de la provincia con tanto encanto y que cuenta con más de 100 lagares en este recorrido", señaló.

 

Además, se obsequiará con premios a los ganadores de las diferentes categorías (Absoluto, Veterano y Local tanto masculino como femenino) con vinos de 'Tiriñuelo' y otros productos de la Sierra mientras que el plato fuerte serán las patatas meneás y las chichas que podrán tomar los corredores para reponer fuerzas al final de la prueba en la Plaza Mayor.