La Ruta Ciudades Amuralladas aparece en un reportaje de la revista 'Grandes Espacios'

Ruta

La ruta discurre a lo largo de un recorrido de 110 km que transita por los municipios de Carpio de Azaba, Gallegos de Argañan, Fuentes de Oñoro, Aldea del Obispo, Villar del Ciervo, Villar Villar de la Yegua, Castillejo de Martín Viejo, Saelices el Chico, Ciudad Rodrigo y Almeida.

La revista mensual “Grandes Espacios” ha publicado en su edición del mes de marzo un extenso reportaje  sobre la Ruta Ciudades Amuralladas GR-80, dentro de un especial  dedicado a ”planes apasionantes para la Semana Santa”.

 

Bajo el título de “Caminar por las estrellas” y con texto redactado por Juan Carlos Zamarreño, la revista especializada en turismo activo destaca en su publicación la posibilidad de disfrutar de un recorrido pleno de historia y patrimonio monumental, en el que destacan las fortificaciones de Ciudad Rodrigo, Almeida y el Fuerte de la Concepción, sin olvidar los atractivos medioambientales que pueden ser disfrutados en esta senda transfronteriza.

 

 

La ruta discurre a lo largo de un recorrido de 110 km que transita por los municipios de Carpio de Azaba, Gallegos de Argañan, Fuentes de Oñoro, Aldea del Obispo, Villar del Ciervo, Villar Villar de la Yegua, Castillejo de Martín Viejo, Saelices el Chico, Ciudad Rodrigo y Almeida. 

 

El sendero fue señalizado por el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas a través del proyecto CUSTODIA MEDIOAMEINTAL y con la cofinanciación de los fondos FEDER dentro del POCTEP.