La rotonda de la Plaza España mejora un 17 por ciento la fluidez del tráfico en la zona

Rotonda en un caso urbano.
Así lo ha detallado el jefe de la Policía Local de Salamanca, José Manuel Fernández, en compañía del concejal del área, Ángel Lago.
La fluidez del tráfico en la Plaza España y alrededores ha mejorado un 17 por ciento desde que se pusiese en servicio, a finales de 2012, una rotonda de grandes dimensiones en lugar de los tradicionales semáforos.
 
Así lo ha detallado el jefe de la Policía Local de Salamanca, José Manuel Fernández, en compañía del concejal del área, Ángel Lago, durante la presentación de la Memoria de la Policía Local en el ejercicio 2012.
 
No obstante, José Manuel Fernández ha recordado que los cambios en la circulación de Plaza España han continuado una vez abierta la rotonda y que las mejoras todavía están por ofrecer mejores resultados.
 
El responsable de la Policía Local ha señalado que la última modificación ha sido en la calle La Rosa, que se encuentra en la confluencia con la Gran Vía y cerca de la Plaza de España, de ahí que “la obra ha finalizado hace muy poco tiempo” y todavía quedan “matices” para alcanzar los objetivos marcados.
 
En la memoria presentada se recogen datos tales como que La Policía Local intervino en 1.631 atestados de tráfico en 2012, de los que 391 fueron accidentes con víctimas. Los fallecidos fueron dos y hubo 537 heridos o lesionados, 32 de ellos de carácter grave. Se contabilizaron 115 atropellos.
 
Las vías en las que se produjeron más accidentes de circulación fueron la Plaza de España y las glorietas Ruta de la Plata, Leonardo da Vinci y Vetones y Vacceos, así como la avenida de Portugal y la calle María Auxiliadora. 
 

La Memoria destaca asimismo los controles de alcoholemia realizados, tanto preventivos como consecuencia de accidentes o infracciones de tráfico. Los conductores examinados en las pruebas de detección alcohólica fueron 11.175, de los que 259 dieron positivo.