La rodilla de Ricky deja en vilo a Minnesota

A falta de 17 segundos para el final, Ricky Rubio realizó una ayuda defensiva ante Kobe Bryant, que le arrolló e impactó con su rodilla derecha
La "preocupante" lesión de Ricky Rubio, en palabras de su entrenador Rick Adelman, ha empañado el emocionante partido entre Minnesota Timberwolves y Los Angeles Lakers, que se ha llevado el equipo californiano (102-105) con un tapón decisivo de Pau Gasol en el último ataque del equipo local.

A falta de 17 segundos para el final y con los 'Wolves' un punto arriba, Ricky Rubio realizó una ayuda defensiva ante Kobe Bryant, que le arrolló al intentar escapar e impactó con su rodilla derecha. La falta, pitada en defensa para enfado del Target Center, dejó al base español tumbado en el suelo con ostensibles gestos de dolor.

Rubio, que sumó 15 puntos y 10 asistencias, se probó para intentar volver, pero rápidamente comprobó que su articulación no estaba en condiciones. Por el momento se desconoce el alcance de la lesión y, a falta de que los Timberwolves realicen pruebas médicas este sábado, Adelman ya ha adelantado la "preocupación" existente en el equipo por la dolencia del 'rookie'.

El propio Ricky advirtió de sus malas sensaciones tras el partido. "Dura derrota contra los Lakers. Me hice daño en la rodilla pero hasta mañana no sabré nada. Ya os diré algo mañana. Gracias por vuestro apoyo", escribió en su Twitter. La lesión del catalán aumenta el pesimismo en Minnesota, ya que su principal estrella, Kevin Love, ni siquiera pudo vestirse de corto ante los Lakers por problemas en la espalda.

Pese a la baja del flamante campeón del concurso de triples, Minnesota luchó hasta el final por sorprender a los Lakers, liderados una vez más por Kobe Bryant (34 puntos) y Andrew Bynum (26 puntos y 10 rebotes). Sin embargo, la acción decisiva del choque corrió a cargo de Pau Gasol (12 puntos y 11 rebotes) que, con su equipo un punto arriba, taponó a Derrick Williams a falta de siete segundos en la acción que candó la victoria angelina.

Pese a contar con un inspirado Pekovic (25 puntos) que suplió con acierto la ausencia de Love, los Timberwolves agrandaron su pésima racha ante los Lakers con la decimoctava derrota consecutiva, lo que les deja a dos victorias de puestos 'play-offs'. Sin embargo, lo que de verdad mantiene en vilo al equipo del Medio Oeste es la rodilla izquierda de su base titular.

FICHA TÉCNICA.

MINNESOTA TIMBERWOLVES, 102 - LOS ANGELES LAKERS, 105.

MINNESOTA TIMBERWOLVES: Rubio (15), Ridnour (10), Pekovic (25), Williams (22) y Johnson (11) --cinco inicial-- Webster (2), Beasley (15), Milicic (2) y Tolliver (-).

LOS ANGELES LAKERS: Fisher (9), Bryant (34), Bynum (26), Gasol (12) y Metta World Peace (9) --cinco inicial-- Murphy (-), Barnes (8), Blake (2), McRoberts (5) y Kapono (-).

PARCIALES: 33-21, 25-28, 20-29 y 24-27.

ÁRBITROS: Tony Brothers, Leroy Richardson, James Williams. Sin eliminados.

PABELLÓN: Target Center. 22.164 espectadores.