La robótica educativa peñarandina estará este fin de semana en la First Lego League de León

Los equipos Tuercas Locas y Locas Tuercas ya están preparados para asistir este sábado a la First Lego League

32 chicos y chicas entre 9 y 16 años conforman estos dos equipos, que por cuarto año consecutivo participan en esta prueba tecnológica

Los equipos de róbotica educativa del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez participarán este sábado en la First Lego League de León junto a  un total de 16 equipos de León, Oviedo, Palencia, y Zamora.

 

Tueras Locas y Locas Tuercas llevan trabajando todos los sábados desde el pasado septiembre para llegar a esta competición con las máximas garantías de éxito y con un proyecto científico sencillo, práctico, de fácil manejo y realizable. 

 

RAK es el nombre de su solución, un robot asistencial con dos modos de funcionamiento: entretenimiento y terapéutico. su proyecto técnico incluye tres novedades: una solución en las ruedas para el torneo, formada por dos ruedas motrices con gomas y una estrecha colocada estratégicamente para mantener la simetría del robot; un sensor de tacto como comportamiento dinámico y la implementación de un secuenciador bidireccional para reducir el número de segundos en los cambios de programa a programa.

 

La participación de los equipos de Robótica Educativa en la First Lego League se realiza gracias al Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, el Centro Internacional del Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Caja Rural.