La rítmica y el baloncesto masculino buscarán llevarse medalla en la despedida

Llull y Navarro

La lucha por el bronce de la selección masculina de baloncesto y la final del equipo de gimnasia rítmica centrarán gran parte de la atención en la última jornada de los Juegos Olímpicos de Río, en la que José Antonio Hermida, Carlos Coloma y David Valero harán su aparición en 'mountain bike' y en la que Jesús España y Carles Castillejo afrontarán el maratón.

Después de dar la cara el pasado viernes ante Estados Unidos en semifinales, los hombres de Sergio Scariolo tratarán de reponerse para marcharse de Río al menos con el bronce que supondría la tercera medalla consecutiva, después de las platas de Pekín y Londres. Australia, apeada por Serbia, será el rival a batir.

Desde las 16.00 hora peninsular española, el equipo de rítmica formado por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou tratará de conquistar presea después de haber logrado la mejor nota tras las dos rotaciones de la clasificación, por delante de la principal favorita, Rusia.

El 35.749 cosechado por las de Anna Baranova y Sara Bayón, con dos ejercicios jaleadísimos por el público brasileño, les da esperanzas para conseguir una medalla que se les escapó en Londres, donde terminaron en un amargo cuarto puesto.

Por su parte, en 'mountain bike', el ilerdense José Antonio Hermida, plata en Atenas 2004, buscará conquistar una nueva presea tras ser cuarto en Londres, en una prueba en la que le acompañarán el riojano Carlos Coloma y el granadino David Valero, actual campeón de España.

Finalmente, Jesús España y Carles Castillejo disputarán una de las grandes pruebas de los Juegos, el maratón, que cerrará las pruebas de atletismo en Río. Todo ello en un día que se despedirá con la ceremonia de clausura a partir de las 00.15, con el veterano marchador Jesús Ángel García Bragado como abanderado español.