La RFEF no 'se esconde' y planifica la Segunda B sin el Salamanca de Hidalgo

El empresario salmantino, Juan José Hidalgo (Foto: Chema Díez)

El Grupo I, en el que supuestamente debería estar el Salamanca Athletic, ni aparece en la propuesta de la federación; la plaza que resta del Puertollano será para un equipo del Grupo IV... o quedará desierta.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya trabaja a las claras sin contar con el nuevo Salamanca de Juan José Hidalgo de cara a la próxima temporada. Al menos eso es lo que ha dejado claro con la proposición ejecutada y casi definitiva al 100% que ha hecho la Comisión de Segunda B y que será ratificada por los órganos correspondientes los próximos 23 y 24 de julio.

 

De hecho, en la composición del Grupo I de Segunda B, en el que en teoría debería militar, están los 20 equipos que iniciarán la competición toda vez que fuese el Celta de Vigo B el que adquiriese la plaza del descendido por impagos CD Ourense.

 

Así las cosas, y tal y como ya destacó el presidente del ente regional, Marcelino Maté, si el Salamanca sale a competir deberá hacerlo en Tercera División al no disputar el año pasado la competición aunque la Federación, a juicio de Maté, inscribiese al 'famoso Equipo 20'.

 

En la actualidad, tan solo queda una plaza libre en todos los grupos, en concreto en el IV ya que el Puertollano no consiguió cumplir con todos los requisitos y su lugar queda vacante pero para que lo ocupe otro equipo de esa zona o, por contra, que ese grupo se quede con 19 equipos como ya ocurriesecon el Grupo I la pasada temporada al no competir el Salamanca de Hidalgo.

 

EN UN MES SE CONOCERÁ EL FUTURO DEFINITIVO DEL PROYECTO

 

Así las cosas, la Audiencia Provincial de Salamanca ejecutó este 10 de julio su fallo sobre el Salamanca Athletic, entidad creada por Juan José Hidalgo para comprar los derechos de la desaparecida UD Salamanca.

 

De este modo, los magistrados reservaron toda la jornada para tratar este espinoso y delicado asunto pero su resolución final no se conocerá hasta al menos cuatro semanas por los procedimientos que lleva a cabo la Justicia.

 

No hay que olvidar que tras varias 'peleas judiciales' entre los servicios jurídicos de Hidalgo, la RFEF, la territorial o la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la justicia dirá si permite que los 250.000 euros desembolsados por Hidalgo valgan para comprar los derechos federativos o no.

 

Si la respuesta es positiva se abre una vía para que exista un nuevo equipo en Salamanca, aunque no garantiza al 100% su existencia ni que sea en Segunda B, con una apelación en los juzgados de Madrid, mientras que si es negativa, Hidalgo pedirá que se le devuelva el dinero ante la imposibilidad de crear el nuevo equipo.