La RFEF niega "rotundamente" cualquier fiesta y cree que todo pretende "hacer daño gratuitamente"

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desmintió "rotundamente" las informaciones difundidas por el medio brasileño 'Globoesporte', en las que hablaba de una fiesta de los internacionales españoles el día que se produjo el robo en el hotel de la campeona del mundo y de Europa, y subrayó que el único motivo es hacer daño "de forma gratuita" al nombre de sus jugadores.



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



'Globoesporte.com' reveló ayer lunes que seis personas de la delegación del combinado nacional habrían realizado una fiesta a la que habrían acudido cinco mujeres e incluso se habría celebrado una partida de 'strip-poker'.

"La Real Federación Española de Fútbol niega rotundamente los hechos difundidos por un medio de comunicación brasileño y que atentan al buen nombre de la selección española de fútbol y a la honorabilidad y profesionalidad de sus jugadores", señala la RFEF en un comunicado publicado en el portal de la selección ('www.sefutbol.com').

El organismo recalcó que seis de los jugadores de la selección fueron "objeto de un robo en el hotel de concentración en Recife" durante el transcurso del encuentro ante Uruguay, el primero de la Copa Confederaciones, y que este hecho "se denunció, oportunamente, a la policía brasileña", pero aclara que esto "no supone ataque alguno contra el comité organizador, ni contra la FIFA, ni mucho menos contra un país como Brasil, que ha acogido al equipo nacional español con los brazos abiertos". "Tal circunstancia, podía haber ocurrido en cualquier lugar del mundo incluida España", añade al respecto.

Sin embargo, la RFEF lamenta que posteriormente se hayan vertido "una serie de calumnias" sobre los hombres de Vicente del Bosque, que rechaza "en su totalidad y que repudia, profundamente, porque dañan el honor de sus jugadores y a sus familiares y amigos".

"Este hecho, que no va a desestabilizar en modo alguno la actuación deportiva del equipo español, sí despierta la indignación de esta Real Federación por cuanto solo pretende hacer daño, gratuitamente, al buen nombre de los jugadores de la selección española que han demostrado durante muchos años su buen hacer, profesionalidad y ejemplaridad", sentencia el comunicado.