La RFEF niega que haya habido tratos de favor en la presentación de avales a los equipos de Segunda B

Varios medios de comunicación de España se hicieron eco de supuestas irregularidades

La polémica en torno a los avales de los equipos de Segunda B ha salido a la palestra debido a las supuestas irregularidades denunciadas por algunos medios de comunicación nacionales. No hay que olvidar que el plazo terminó el jueves 5 de julio y muchos conjuntos de la categoría como el Guijuelo tuvieron que presentarlo. Por ello, y ante estas informaciones, la RFEF ha querido salir al paso de estas declaraciones con un comunicado.

"Ante las incorrectas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación relativas al sistema de avales aplicables a las entidades deportivas que deban inscribirse en la Segunda División B en la Temporada 2012/13, la RFEF aclara que:

1. El vigente sistema de avales aplicables no ha sufrido ninguna modificación, ni bajo ninguna circunstancia ha resultado anulado, siendo de aplicación los preceptos reglamentarios que lo regulan así como las distintas circulares federativas publicadas al respecto.

2. Transcurrido el plazo otorgado, los clubes y sus respectivas federaciones de ámbito autonómico han presentado la documentación relativa a las exigencias federativas, procediéndose en estos momentos a su análisis para verificar su validez.

3. Durante la próxima semana, se informará a los interesados y por los cauces habituales de las decisiones que pudieran adoptarse, a la vista de la documentación remitida en tiempo y forma.

4. La RFEF desea mostrar su plena satisfacción con el compromiso adquirido por los clubes de la 2ª División B para la efectividad de este nuevo modelo de garantías económicas, y felicitarse por la implantación durante esta temporada".