La RFEF confirma al Murcia en el Grupo I en el que milita el CD Guijuelo tras su descenso administrativo

(Foto: Chema Díez)

El equipo dirigido por Fernando Estévez viajará a la capital murciana en la última jornada del año: el 21 de diciembre y le recibirá en El Municipal el 3 de mayo de 2015.

"La RFEF ha resuelto, tras la decisión de la LFP de no inscribir al Real Murcia CF SAD en Segunda División, situar al conjunto murciano en el Grupo I de Segunda División "B" para la actual temporada 2014/2015.

 

El Real Murcia, que fue sancionado según el artículo 55 (por el no cumplimiento de los ratios económico financieros previstos en el apartado 17º del citado artículo de los Estatutos Sociales) competirá en el grupo castellano y leonés de la Segunda División B.
 

El C.D. Mirandés jugará esta temporada en la Segunda División tras decidir la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el descenso administrativo del Real Murcia y que el conjunto burgalés sea su sustituto".

 

Éste es el comunicado oficial que ha hecho público la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quien ha valorado diversas opciones y finalmente se ha decantado por no 'tocar' ninguno de los grupos y cambiar al Mirandés (ocupa el puesto del Murcia en Segunda División) por el Murcia, que está integrado en el Grupo I, lo que le supondrá un desembolso muy importante en tiempo, desplazamientos y alojamientos en cada jornada ya que el Grupo I es el de la zona norte de España.

 

En él, milita el CD Guijuelo, que verá cómo su desplazamiento que no llegaba a 400 kilómetros para enfrentarse al Mirandés, se amplía hasta más de 600 para viajar a la capital murciana.

 

De hecho, el equipo de Fernando Estévez viajará a Murcia en la última jornada del año, la 18, el 21 de diciembre de 2014, y recibirá al equipo murciano el 3 de mayo de 2015 en El Municipal de Guijuelo.

 

Así las cosas, el Grupo I tiene un inquilino 'raro', el Real Murcia, que tras su descenso a Segunda B se ha vuelto a encontrar con nuevos problemas geográficos en sus desplazamientos.

 

CONSULTA EL CALENDARIO DEL GRUPO I DE SEGUNDA B.