La RFEA ofrece la repesca para Portland a Álvaro de Arriba

Álvaro de Arriba, en el sprint final del mitin Villa de Madrid.

El director técnico de la federación española, Ramón Cid, asegura que puede ser repescado por su marca y que depende de su decisión.

El director técnico de la Real Federación Española de Atletismo, Ramón Cid, ha anticipado la convocatoria de Álvaro de Arriba para el Mundial de atletismo bajo techo en Portland. El responsable de la selección ha confirmado una docena de integrantes fijos y la posibilidad de repescar a atletas como el salmantino, ya que aunque no tiene mínima, es uno de los mejores en la lista mundial y la IAAF puede invitar a atletas para completar la lista de salida.

 

"Álvaro de Arriba (800) y Francisco Javier López (60 metros vallas) pueden ser repescados. Pero como Comité Técnico no queremos obligar a nadie, respetamos su voluntad. Igual a Kevin López se le va allí un tren potente, pero está muy centrado con los Juegos y ha renunciado, como Aauri Lorena Bokesa y Caridad Jerez", ha indicado en una entrevista en la que también alaba "la confirmación de Marc Alcalá y Álvaro de Arriba" tras la plata del salmantino en la final de 800 metros del nacional de pista cubierta este domingo. Así lo ha asegurado en una entrevista que recoge la web de la federación.

 

Ruth Beitia y Ángel David Rodríguez serán los capitanes de un equipo español de 11 atletas, por el momento, que participará, del 18 al 20 de este mes, en los Mundiales en pista cubierta de Portland (EEUU), según los cálculos del director técnico español. "A día de hoy tenemos once en el equipo: Ángel David Rodríguez, que es el capitán y tiene todo el crédito del mundo, y Bruno Hortelano en 60; Lucas Búa en 400, Manuel Olmedo y Marc Alcalá en 1.500; Yidiel Contreras en 60 m vallas; Pablo Torrijos en triple; Borja Vivas y Carlos Tobalina en peso, Jorge Ureña en heptatlon y en chicas solo Ruth Beitia", señaló Cid. El seleccionador justificó que algunos atletas no hayan mostrado demasiado interés en estos campeonatos. "En cuanto aparece un año olímpico, todo cambia. Los Mundiales y los Europeos están muy bien pero parece que hay muchos y no tienen la carga histórica de los Juegos".