La revista Pangea presenta su segundo número

El evento tuvo lugar en la cafetería del nuevo centro de arte ‘La Malhablada’ y aunó poesía, música y experimentación.

Puedes visitar su sitio web para más información

http://bit.ly/1jgl4PC

Pangea es una revista de creación literaria que surge de la materialización de la iniciativa de tres amigos amantes de la literatura que de manera improvisada se han propuesto dar voz a todos aquellos talentos que no han tenido la oportunidad de hacerse eco en el panorama literario.

 

Es una publicación autofinanciada, en papel, editada entre Madrid y Salamanca en la que hasta ahora han colaborado numerosos autores españoles y mexicanos. El proyecto está abierto a todas aquellas plumas que deseen participar.  Su medio de contacto es tumblr,  punto de encuentro donde los creadores reciben las propuesta que finalmente seleccionarán para la publicación.

 

Es una revista trimestral, aunque no respeta de todo una periodicidad fija. Sus creadores la definen como  estacional, de hecho hasta ahora el color de su portada ha imitado en cierta manera el color característico de la época del año en la que ha visto la luz. Se vende tanto por internet como en varias librerías de Salamanca. El fruto de la iniciativa ha sido de sobra satisfactorio, del primer número se han vendido todos los ejemplares y el segundo promete tener una acogida similar. 

 

'La Malhablada' abrió sus puertas a un evento donde se respiraba cercanía en un ambiente acogedor. Se reunieron allí varios seguidores de la revista, así como alguna persona llamada por la afinidad y el interés en busca de más información sobre la iniciativa de estos jovenes escritores. Los creadores explicaron en qué consistía el segundo número, han hablado de la revista, respondieron a las dudas de los asistentes y a continuación  tuvo lugar un recital de algunas piezas integradas en el número. También hubo espacio para los acordes, sonaron temas en solitario de un joven compositor amigo del proyeco que luego sirvieron de acompañamiento a la lectura de versos.

 

Finalizaron invitando a todo aquel que le apeteciese a encontrare con ellos los domingos a los recitales organizados en el bar 'El Caminito'.