La revista 'Christus' registra el pulso de la vida cofrade

Presentación de la revista 'Christus' (Foto: T. Navarro)

La publicación incorpora este año, una página web y una aplicación para móviles para todos aquellos que quieran conocer todos los detalles de la Semana Santa en Salamanca.

El centro Julián Sánchez El Charro ha sido el escenario elegido para la presentación de la revista oficial de la Semana Santa en Salamanca, 'Christus', que este año llega cargada de grandes novedades.

 

Dicho ejemplar está compuesto por 90 páginas, separadas por secciones y a su vez acompañados por imágenes que dan a conocer los entresijos de la semana de La Pasión. Además, se presentan una serie entrevistas sobre la historia de la Semana santa en la capital realizadas por Eva Cañas, una de las personas que hace posible que cada año haya una nueva edición de la misma.

 

 

El presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, José Cornejo, ha destacado que "se colocarán stands por distintas localizaciones de la ciudad, Plaza de Anaya y Plaza del Corrillo, durante el Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo, donde se repartirán los programas que anuncian las procesiones".

 

 

Público asistente a la presentación de la revista (Foto: T. N.)

 

En referencia a las novedades más significativas de este año, la serie de artículos sobre algunas cofradías como la del Nazareno que este 2016 cumple 300 años y Nuestra Señora de Las Lágrimas que cumple 25 años, Francisco Gómez, periodista salmantino, ha afirmado que "a través de esta revista la gente podrá conocer en profundidad muchos de los aspectos y sentimientos de nuestra Semana Santa". En ella, además se pueden encontrar reflexiones de la pregonera Isabel Bernardo o vivencias de los jóvenes cofrades y recuerdos para los que ya no están. Especialmente, el homenaje recibe el cofrade Tomás Martín, fallecido recientemente, o las Madres Bernardas.

 

Finalmente, han dado a conocer una aplicación para móviles con la que los salmantinos podrán conocer de primera mano cuáles son los recorridos, horarios y hermandades que hay, además se ha presentado la nueva página web y un vídeo promocional para todos los asistentes.