La revancha para el Real Madrid y el morbo de ver jugar a Cesc Fábregas en el Camp Nou

ATRACTIVO SORTEO. El equipo blanco buscará venganza contra el Lyon. El Barça jugará contra el Arsenal, mientras que el Valencia se medirá al Schalke
EFE
El Arsenal, el Olympique de Lyón y el Schalke 04 serán los rivales del Barcelona, el Real Madrid y el Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado en Nyón, que también enfrentó a Ínter y Bayer de Múnich, en una reedición de la pasada final . Los partidos de ida se disputarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero y los de vuelta el 8, 9, 15 y 16 de marzo. El Barcelona y el Real Madrid jugarán el segundo partido en el Camp Nou y el Bernabéu, mientras que el Valencia iniciará la eliminatoria en Mestalla.

La primera ronda de eliminatorias ofrecerá al Real Madrid la oportunidad de vengarse del Lyón, su verdugo en la misma ronda la temporada pasada, y al que no ha ganado en los últimos seis enfrentamientos. “El Madrid de este año no es el mismo que el del año pasado, querrán revancha, será muy difícil”, admitió el presidente del Lyón, Jean Michel Aulas, sobre su duelo.

Mientras, el conjunto de Guardiola volverá a verse las caras con el equipo londinense, al que ya eliminó la temporada pasada en cuartos en un partido memorable de Leo Messi en el Camp Nou, en el que marcó cuatro goles. La Champions ofrece a Cesc Fábregas la oportunidad de regresar a Barcelona, un deseo que no pudo cumplir el pasado mes de abril debido a una lesión en el partido de ida.

A pesar de no ser cabeza de serie en el sorteo, el Valencia tendrá el rival más flojo de los tres españoles: el Schalke 04 de los españoles Raúl González y Jurado. El equipo alemán está viviendo una temporada muy irregular, con un bajo rendimiento en la Bundesliga, pero firme en la competición europea.

El enfrentamiento estrella de los octavos de final será el Inter de Milán-Bayern Múnich.

EUROPA LEAGUE
Duros rivales para Sevilla y Villarreal: Nápoles y Oporto
El sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League no ha sido benévolo con los equipos españoles. El Villarreal tendrá un duro rival en el Nápoles, una de las sensaciones del Calcio esta temporada con Cavani, Lavezzi y Hamsik entre sus jugadores destacados. La ida en Italia y la vuelta en el Madrigal. Por su parte, el Sevilla se medirá al Oporto, líder de la Liga portuguesa. El partido de ida será en el Sánchez Pizjuán y la vuelta en el estadio Dragao. Los partidos se disputarán durante el 17 y 24 del próximo mes de febrero. El cuadro sevillista no lo tendrá nada fácil para prolongar su aventura en la Europa League puesto que se tendrá que ver las caras con el Oporto, uno de los favoritos de la competición. Los ‘dragones’ se están paseando esta temporada en el campeonato luso donde son líderes con 35 puntos –11 victorias y dos empates–.