La retaguardia de Herrera se sienta ahora en la misma fila

Silv%c3%a1n valde%c3%b3n ma%c3%b1ueco detail

La línea sucesoria de Herrera se sienta ahora en la misma fila del hemiciclo de Cortes. ¿Casualidades del destino?

La bancada popular en las Cortes ha estrenado este martes cambios después del caso Valdeón. Su nueva configuración ha deparado que los señalados para la cacareada sucesión de Herrera estén ahora juntos y en la misma fila... como si de la salida de una carrera se tratara. El cambio obedece a la situación de la exvicepresidenta, ahora procuradora 'rasa' muy a pesar de algunos en las huestes populares. De Santiago Juárez ha ocupado el sitio de la zamorana a la derecha de Herrera y el presidente mantiene a su espalda a los pesos pesados: el nuevo portavoz de grupo, el alcalde de Salamanca, la vicepresidenta 'in pectore' y el alcalde de León.

 

La complicada aritmética de grupo y partido ha querido que Antonio Silván, Rosa Valdeón y Alfonso Fernández Mañueco sean ahora más compañeros que nunca, y si hasta ahora compartían ambiciones más o menos confesas, ahora también comparten 'pupitre' parlamentario. Fácil para vigilarse, aunque a buen seguro que los tres ya saben de qué pie cojea cada uno. De momento, y en este primer pleno, asentimientos entre dientes, siempre en positivo, a las palabras de Herrera en defensa de Valdeón. 

 

Todos están a un abrazo de distancia de Herrera, que se aplica a rajatabla eso de tener cerca a tus amigos y más cerca a tus enemigos. Y cada cual que ponga a unos y otros en la categoría que le corresponda. Los (sucios) juegos soterrados y por vía interpuesta a través de altavoces mediáticos afines han puesto de manifiesto que ahora Herrera tiene, bien cerca, un poco de todo.