La restauración de la Torre de la Catedral estará concluida a mediados de junio

Reunión de la Comisión Interconstitucional del V Centenario de la Catedral (Foto:F.Rivas)

Posteriormente se llevará a cabo la ampliación de Ierónimus

La restauración de la Torre de las Campanas de la Catedral Nueva de Salamanca estará concluida a mediados del mes de junio y, una vez concluya ese paso, comenzará la ampliación del recorrido de Ierónimus por el interior del templo y que permitirá ascender hasta un punto más elevado que en la actualidad.

 

Así lo ha indicado el deán de la Catedral, Ángel Rodríguez, quien ha estado presente en la primera reunión de la Comisión Interinstitucional del V Centenario de la Catedral Nueva de Salamanca, un encuentro que todavía no se había celebrado en alguna ocasión a pesar de que la efeméride se celebra  ya durante el presente año.

 

Entre los presentes han estado representantes del Gobierno, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Salamanca, Diputación Provincial y las dos universidades presentes en la ciudad.

 

Sobre los asuntos a tratar en la Comisión han estado presentes, según Ángel Rodríguez, los cuatro programas que contempla la Iglesia como son el de las celebraciones litúrgicas, los de difusión artística y cultural del templo, los de investigación y los proyectos a realizar.

 

En este último apartado, el deán ha explicado que, a pesar de que este domingo, 12 de mayo, se celebra el momento justo del quinto centenario de la colocación de la primera piedra, son más los proyectos “pendientes” que los realizados hasta la fecha.

 

Entre ellos, ha recordado la rehabilitación de las Salas Capitulares, donde se pretende instaurar “un museo digno”, y, en segundo lugar, la adecuación de la Capilla de Santa Catalina, que tendría un uso museístico también.

 

Noticias relacionadas