La respuesta del PP: convocar el grupo de Buenos Aires para la semana que viene... y criticar al 'tripartito'

El grupo popular en el Ayuntamiento reconoce que ha llegado una carta de los vecinos, de la que la concejala de Bienestar no ha informado a la oposición pese a las constantes peticiones. Anuncia reunión para la semana que viene y acusa al "tripartito" de moverse por intereses electorales.

El grupo municipal del PP ha salido al paso de las críticas vertidas por la oposición ante su inmovilismo e incumplimientos en la cuestión del barrio de Buenos Aires. Pero no lo ha hecho negando los hechos que se le imputan, como la falta de reuniones del grupo de trabajo y los nulos avances en las medidas comprometidas, sino criticando el 'tripartito'.... al tiempo que anuncia una reunión para la próxima semana.

 

En una nota de prensa el grupo que sustenta al equipo de Gobierno "denuncia que PSOE, Ciudadanos y Podemos han excluido una vez más al Gobierno Municipal en la búsqueda de una solución al problema del barrio de Buenos AiresAfirma que estos tres grupos políticos municipales actúan como un tripartito en contra de los intereses generales de la ciudad con el único objetivo de hacer daño al Gobierno municipal del PP".

 

El PP olvida que lo que hacen los grupos de la oposición es precisamente velar por los intereses de la ciudad y obligar al equipo de Gobierno a retomar el plan de trabajo sobre Buenos Aires, parado desde hace dos meses y medio. Por contra, el PP asegura que los partidos de la oposición "han trazado hoy una nueva estrategia para unirse en contra del Partido Popular pensando únicamente en sus intereses particulares, ante la proximidad de las elecciones generales, en lugar del interés general de la ciudad de Salamanca".

 

El Gobierno Municipal acusa a la oposición de precipitarse porque se está trabajando para buscar una solución y está prevista la convocatoria del grupo de trabajo para la próxima semana. Un anuncio que llega tras la petición de la misma de manera reiterada por parte de los tres grupos de la oposición. El PP alude a una carta remitida el pasado lunes, 16 de noviembre, por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, al consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones.

 

El equipo de Gobierno reconoce que recientemente se ha recibido en el Ayuntamiento de Salamanca un escrito de los vecinos del barrio de Buenos Aires en el que solicitan que se convoque al citado grupo de trabajo del Ayuntamiento. Y que con el fin de dar respuesta a esa cuestión y de comunicar los avances realizados en ese ámbito, Fernández Mañueco considera trascendental que un representante de esa Consejería acuda a la inminente reunión de dicho Grupo que tendrá lugar la semana que viene