La Residencia Regina Coeli, a punto para abrir sus puertas

Dará cabida a 77 residentes y serán 27 los puestos de trabajo que genere, todo bajo el auspicio de la Fundación Fidalgo Morales.

El sueño de las hermanas Fidalgo Morales, la residencia de personas mayores Regina Coeli está  a un paso de abrir sus puertas, puesto que una vez finalizada su construcción y acondicionamiento, ahora ya está a la espera de recibir de los permisos necesarios para recibir a los primeros inquilinos. En principio a lo largo del mes de marzo todo puede estar listo.

 

Este nuevo centro residencial cumplirá en el momento de su puesta en marcha la voluntad de Luisa Fidalgo Morales, quien legó todo su patrimonio y el de su hermana Nieves a una Fundación con el objetivo principal de poner en marcha este importante proyecto social cuya inversión se presupuestó en su momento en 7,5 millones de euros.

 

El edificio cuenta con 77 plazas para personas mayores y creará 27 empleos. En este momento la Fundación de las hermanas Nieves y Luis Fidalgo se encuentra inmerso en el proceso de recibir solicitudes para residir en este nuevo hogar.

 

La construcción se ha levantado sobre un solar de 3.841,50 metros cuadrados y dispone de 3.941,65 construidos, repartidos en cuatro plantas. La planta baja ha sido acondicionada para prestar todos los servicios comunes, como un comedor de cuarenta plazas, salas de descanso, ocio y actividades ocupacionales, área médica, sala de rehabilitación y otros servicios como peluquería, podología o asistente social. Además, contará con una zona de culto, con sacristía y oratorio destinado al culto.

 

Las dos plantas superiores albergan las habitaciones de los residentes y diversos servicios comunes. Habrá 35 dobles y siete sencillas, lo que supone un total de 77 plazas. Todas las estancias e instalaciones contemplan el pleno cumplimiento de los reglamentos de accesibilidad exigidos por la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Salamanca.

 

Según lo establecido en los estatutos de la Fundación, los usuarios que lo precisen contarán con ayuda económica de la institución para hacer frente a los costes de la estancia, siempre que sea posible.

 

La Fundación Luisa y Nieves Fidalgo Morales fue creada tras el fallecimiento de doña Luisa Fidalgo Morales quien siempre se mostró muy concienciada por la problemática que para la sociedad actual representa la tercera edad.