La residencia del Sagrado Corazón de Jesús gestionará el comedor social

Fotografía de archivo de la residencia de mayores del Sagrado Corazón de Jesús

El Ayuntamiento de Peñaranda ha llegado a un acuerdo con el Patronato para que se pueda mantener este servicio que tiene un coste de cuatro euros y medio por comida, y tres euros y medio por la cena

La concejala de Servicios Sociales de Peñaranda, Pepi Hernández, anunció hoy que el Consistorio peñarandino ha llegado a un acuerdo con la Residencia del Sagrado Corazón de Jesús, que rige las Hijas de la Caridad, para que presten en sus dependencias el comedor social. 

 

Este programa social está dirigido a personas mayores o con algún tipo de discapacidad que lo hayan solicitado previamente al Departamento municipal de Servicios Sociales. Los beneficiarios deben pagar cuatro euros y medio por cada comida, y tres euros y media por cada cena. 

 

Pepi Hernández explicó que este programa social cuenta con una decena de beneficiarios que pagan "siete euros al día de forma adelantada a través del propio departamento de Servicios Sociales". 

 

Durante varios lustros el servicio de comedor social se prestó en las dependencias municipales del Centro Social, para pasar después a la residencia de mayores de San Pedro Advíncula. Desde este momento, este servicio se prestará en la otra residencia de mayores de la ciudad peñarandina.