La Residencia Asistida de la Diputación, "una zona de guerra"

Manuel Ambrosio Sánchez, diputado provincial del PSOE (Foto: Chema Díez)

El PSOE denuncia que las obras en el pasillo central del edificio impiden el paso de los mayores que viven en este inmueble "y se encuentran en unas condiciones que no merecen". Todos los servicios de la residencia también se ven afectados.

"Una zona de guerra". Así ha definido el grupo municipal socialista en la Diputación, la situación por la que atraviesa la Residencia Asistida en la que habitan 120 mayores. Las obras que se están ejecutando en el pasillo central de la misma "han provocado el caos e impiden el desplazamiento de los mayores por el mismo, además de la correcta ejecución de los servicios que se prestan en el inmueble".

 

Así lo ha criticado el diputado provincial socialista, Manuel Ambrosio, quien ha denunciado además que esta situación se ha prolongado durante "cinco o seis días, y tenemos la duda de lo que ha ocurrido con los mayores. ¿Llevan encerrados varios días en sus habitaciones? Una gran parte de ellos tiene problemas de movilidad y el pasillo central, de obligado paso para ir a cualquier habitáculo, ha estado lleno de andamios, cables y demás material de obra", indicó.

 

Además, a este respecto, Ambrosio señaló que no se les ha comunicado esta ejecución de las obras "y no tenemos constancia de ello. Pediremos explicaciones de todo esto así como más documentación sobre las obras porque es nuestro deber. No se puede permitir esta situación", agregó.

 

 

Por último, destacó que miembros del PSOE provincial han estado allí y por ello han mostrado fotos del estado del pasillo de la residencia cuyas obras comenzaron el 21 de octubre. "Lo hemos visto con nuestros propios ojos y hemos sido testigos de las dificultades de los mayores para poder desplazarse, así como para recibir los servicios necesarios", concluyó.

Noticias relacionadas