La Residencia Asistida atiende a 123 mayores

Residencia Provincial Asistida (Foto:F.Rivas)

Estas son las cifras actuales de este centro que presta servicio desde "hace muchos años" en la calle García Tejado.

La Residencia Asistida de la Diputación de Salamanca atiende actualmente a 123 mayores, a los que se les trata de dar el “mejor servicio posible” con unas instalaciones adaptadas a los tiempos actuales y con unos “magníficos” profesionales que trabajan en ella.

 

Así lo ha destacado el presidente de la Institución, Javier Iglesias, quien ha visitado las dependencias junto al delegado responsable de esta área en la corporación, José María Sánchez, y la también diputada provincial Eva Picado.

 

El motivo de esta visita ha sido conocer de primera mano cómo ha quedado la intervención en el tejado, que se llevó a cabo durante el pasado año y que ha supuesto una inversión de 165.000 euros.

 

Asimismo, el equipo de Gobierno ha previsto para este año otras intervenciones por valor de 92.000 euros en baños y otros espacios de esta residencia, que se encuentra en la calle García Tejado de Salamanca y que da servicio “especialmente a las personas que más lo necesitan”.

 

Iglesias ha explicado que la residencia se encuentra abierta desde “hace muchos años” en un edificio “muy grande y antiguo”, por lo que “necesita muchas atenciones” para su mantenimiento, como la reforma del tejado recientemente efectuada.

 

El presidente de la Diputación de Salamanca ha puesto de relieve que la inversión durante la pasada legislatura y el año que está en curso, si se añade lo presupuestado para 2016, es de 713.000 euros.