La Reserva de Caza de Las Batuecas organiza una subasta que incluye machos de cabra montés a partir de 4.500 euros

La Reserva Regional de Caza de Las Batuecas en Salamanca ha organizado la subasta tradicional que este año incluye ejemplares machos de cabra montés de medalla 'súper A 1', con un precio de salida de 4.500 euros.

La puja tendrá lugar el sábado, 22 de febrero, en La Alberca, y el sistema de participación será mixto, por lo que aquellos cazadores que no puedan asistir presencialmente, tendrán la oportunidad de formalizar una oferta por correo certificado o por 'e-mail'.

Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta, la subasta comenzará a las 18.00 horas y, "como cada año", la decisión de los propietarios se ha tomado tras la aprobación del plan de caza para la temporada 2014/2015 por parte de la Dirección General del Medio Natural de la Junta.

La principal novedad se encuentra este año en la inclusión de lotes de caza selectiva de cabra montés, tanto de macho como de hembra, por lo que se amplía la oferta con respecto a anteriores ediciones.

La caza selectiva se considera "fundamental" para el correcto control poblacional de la especies cinegéticas y constituye "una oportunidad" para los cazadores de obtener un permiso de caza a precios "más asequibles", ha apuntado la Delegación.

Además, se incluyen nueve machos monteses medallables, ocho machos monteses no medallables y 22 corzos no medallables. Por último, la puja cuenta con cinco permisos colectivos de tres cazadores para la caza de becada.

Los precios de salida están marcados "por la diversidad" y van desde los 160 euros de la hembra selectiva de cabra montés hasta los 4.500 euros del macho montés de medalla 'súper A1', y se pasa por los 300 euros de los lotes de becada, los 510 de corzo, los 1.500 de macho montés no medallable o los 2.500 y 3.500 euros referentes al montés de medalla 'A2' y 'A1', respectivamente.