La resaca de la goleada del Clásico se pone a prueba en Pamplona y en el Bernabéu

EL LIDERATO EN JUEGO EN EL DÍA DE HOY. Los dos primeros clasificados de la Liga, Barcelona y Real Madrid, disputan sus choques en el día de hoy
efe
La Primera división regresa con un escenario poco frecuente por el reciente 5-0 que el Barcelona endosó al Real Madrid, lo que ha disparado el interés por las visitas del equipo catalán a Pamplona y del Valencia al Bernabéu.

La jornada abre interrogantes sobre el rendimiento de los protagonistas tras el espectáculo vivido en el Camp Nou. Primero jugará el Barcelona, ahora el líder de la Liga, y poco después el Madrid. Ambos pondrán esta noche de manifiesto sus respectivas versiones tras el 5-0.

Pamplona recibirá a partir de las 20.00 horas al espectacular Barça, que curiosamente nunca ganó después de golear por 5-0 en el Clásico. El Osasuna ha prometido que hará un fútbol áspero, y además recupera en punta al uruguayo Walter Pandiani, tras mes y medio lesionado.

En Madrid también genera inquietud la visita del Valencia por varios factores: las dudas sobre el tipo de reacción colectiva tras una derrota tan abultada, las bajas de Higuaín –lesionado–, Carvalho y Ramos –sancionados ambos–, las dudas por el tobillo de Cristiano Ronaldo y la determinación del rival.

El Levante abre la jornada con la visita de un Atlético de Madrid inestable. El conjunto rojiblanco ha encajado seis goles en cinco días. Las dudas que genera su zaga otorgan opciones al conjunto granota.

Mañana, a partir de las 17.00 horas, el Getafe también se examinará en casa frente al Mallorca y en Almería, el conjunto local y el Zaragoza pelearán por abandonar el último y penúltimo puestos.

El Espanyol, cuarto clasificado, recibe a un Sporting muy tocado, mientas que el partido entre el Málaga y el Racing viene cargado de urgencias para ambos equipos.

El Villarreal parece favorito ante un Sevilla derrotado en sus últimas dos comparecencias ligueras y en Bilbao, por fin, vuelve el gran derbi vasco entre el Athletic y la Real Sociedad. Esta interesante parrilla de partidos para el fin de semana se completará el lunes, con el Deportivo-Hércules a las 21.00 horas.