La remontada comienza por hacerse fuerte en el Municipal

Tras el empate en el histórico Las Gaunas, la Segunda División B vuelve al Municipal de Guijuelo para el encuentro que debe disputar el conjunto chacinero contra la Gimnástica de Torrelavega. Precisamente, el estadio verdiblanco debe convertirse en el principal protagonista de la salvación de su equipo, ya que de aquí al final de la temporada tienen que escaparse los menos puntos posibles de él.
ADRIÁN A. GARCÍA

La salvación pasa por casa y lo saben en el seno del club chacinero, que para este encuentro regalan dos entradas a cada socio para llenar el estadio. En esta ocasión visita el Municipal uno de los equipos llamados a estar al final de la campaña en los puestos cabeceros, pero que en esta segunda parte de la temporada se ha ido deshinchando jornada tras jornada y que actualmente transita por la décima plaza.

Los partidos de la Gimnástica suelen ser de pocos goles, ya que en sus filas cuenta con el portero menos goleado del grupo, Iván Crepo, mientras que a favor ha anotado tan solo 23, dos menos incluso que el conjunto verdiblanco. Los cántabros son un equipo rocoso, bien colocado en el campo y físicamente muy fuerte, por lo que se avecina un partido no muy bonito de cara al aficionado.

Con el partido de hoy, quedan por delante doce encuentros para que finalice la temporada. Es por ello que el Guijuelo debe dejar de mirar al rival y centrarse en sí mismo para sacar adelante esta difícil empresa que tiene por delante. Doce finales para lograr el ansiado objetivo de la permanencia.

No obstante, el técnico chacinero, María Hernández, no quiere meter presión a sus pupilos. “El partido no es una final, pero sí son tres puntos importantes porque llevamos dos derrotas seguidas en casa, para no desengancharnos de la promoción y de la salvación y ya toca ganar. Esperamos haber corregido errores pasados y ser eficaces”, dijo.

Para este encuentro, el preparador salmantino no podrá contar con Ímola, Leroy y Juli Ferrer, que finalmente no se recuperó a tiempo, todo lo contrario que Jonathan Martín, que ha superado sus problemas en el tobillo. En la Gimnástica es baja Siro, uno de los pilares del equipo desde su posición en la medular, por problemas en los isquiotibiales.