La relación de Johan Cruyff con Salamanca, en tres fechas

Dos veces como jugador (dos derrotas) y una como entrenador (una victoria) pisó Johan Cruyff El Helmántico en Salamanca en las temporadas 1975-76, 1977-78 y 1995-96.

Un mito del fútbol se ha ido a los 68 años. Alguien que cambió la manera de entener el fútbol y que creó un estilo cuando parecía imposible, deja un legado que muchos han recogido con el paso de los años. Su 'Naranja Mecánica' y su 'Dream Team' siempre estarán en el recuerdo de los amantes de este deporte.

 

Pero, Johan Cruyff también dejó su impronta en la capital del Tormes, con resultados diferentes en tres fechas concretas. Como jugador, el holandés pisó dos veces El Helmántico en las temporadas 1975-76 y 1977-78 con idéntico resultado: derrota.

 

Así, en la primera de ellas, el jugador del FC Barcelona cayó con su equipo frente a la UD Salamanca por 2-0, mientras que en la temporada 1977-78 hizo lo propio 1-0 con gol de Alves.

 

Ya como entrenador volvío al Helmántico en la campaña 1995-96 para vencer a la UD Salamanca 1-3, con goles de Guillermo Amor, Roger y Óscar, mientras que el de la desaparecida UDS lo anotó Medina.

 

Por ello, Cruyff también dejó su sello en El Helmántico de Salamanca, más como entrenados que como protagonista dentro del terreno de juego.