La Reina Sofía presidirá la labor del Banco de Alimentos en Salamanca

La Reina Sofía (Foto: E. P.)

Su Majestad, la Reina Sofía, quiere conocer de cerca la labor que desempeñará el Banco de Alimentos durante su gran recogida los próximos días 25 y 26 de noviembre y estará en la ciudad el día 1 de diciembre.

Su Majestad, la Reina Sofía, visitará por segunda vez la capital charra en este año el próximo día 1 de diciembre. La primera fue durante el mes de junio, y lo hizo para asistir al IV Simposio Internacional sobre el Alzheimer. Como siempre y muy interesada en labores humanitarias, la reina se ha interesado por la labor que desempeña el Banco de Alimentos, que pocos días antes llevará a cabo la tradicional 'Gran Recogida' para poder dar alimentos a las familias más necesitadas de la capital.

 

Así lo ha confirmado a este diario su presidente, Godofredo García, quien además ha pedido a la sociedad salmantina "que colabore entregando alimentos". Además ha añadido que hay "especial necesidad de voluntarios que puedan asistir para ayudar a seleccionar los alimentos por su fecha y tipo después de recogerlos de aquellos establecimientos que quieran donar".

 

Finalmente, la Reina Sofía acudirá a la capital durante la mañana y se acercará hasta las naves de Mercasalamanca, donde los cientos de voluntarios desempeñarán su labor para que nadie se quede sin comer esta Navidad.